El emotivo recuerdo de Mariló Montero a su madre fallecida: “Ella sigue siendo mi vida”

Mariló Montero ha querido recordar a su madre, que falleció en 1993 tras luchar contra la ELA, una enfermedad degenerativa
La muerte de su madre marcó la vida de Marilóo Montero

Tiempo de lectura: 2’

Mariló Montero se ha armado de valor y ha rescatado del baúl de los recuerdos un momento clave en su vida que ha querido compartir con todos. La navarra se ha acordado mucho de la festividad de San Fermín, que siempre ha vivido con mucha intensidad, en este año atípico en el que no se ha podido celebrar debido a la crisis del coronavirus. Para ello ha mostrado varias fotografías en las que aparece vestida de rojo y blanco, los colores típicos de este evento, junto a su familia y amigos.

Pero hay una que destaca por encima del resto, y es una imagen en la que aparece junto a su madre, una persona muy importante en su vida pero que desgraciadamente falleció en el año 1993 a consecuencia de la ELA, una enfermedad degenerativa que privó a la presentadora de seguir creciendo junto a su madre. Aunque han pasado ya 27 años desde entonces, sigue acordándose de ella como si todavía estuviera presente y ha querido dedicarle unas bonitas palabras que ha acompañado de una imagen en la que aparecen ambas en el último San Fermín que vivieron juntas antes de su fallecimiento.

El recuerdo de Mariló Montero a su madre fallecida

“Mi madre y yo. Fue su última salida. El ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) le arrolló, nos arrolló... y yo disimulé, que no pasaba nada, pero yo ya me había muerto con ella. Me costó sacarla de casa sin silla de ruedas. Anduvo erguida gracias a su maestra dignidad. Ella es mi norte, ella sigue siendo mi vida”, ha escrito Mariló Montero en sus redes sociales. Lo ha hecho junto a una fotografía en la que aparecen ambas muy sonrientes a pesar del dolor, ya que por aquel entonces los achaques de la enfermedad estaban muy avanzados y fue un milagro que su madre pudiera ponerse en pie para salir junto a ella en la foto.

Mariló Montero recuerda a su madre fallecida

Su hija, Rocío Crusset, aunque no llegó a conocer a su abuela ya que ella nació justo un año después, también le tiene un gran cariño y por eso ha querido comentar la publicación de su madre escribiendo: “abuela Carmen” y un corazón rojo al lado que demuestra lo mucho que quiere a su abuela pese a no haber llegado a conocerla.

Una pérdida que marcó la vida de Mariló Montero

En alguna ocasión hemos escuchado a Mariló Montero hablar de su madre en televisión, y es que su pérdida le marcó mucho a nivel personal. "Mi madre vive conmigo, la tengo presente, es mi referencia para todo", comentó en la televisión vasca hace un tiempo. “Yo de mi madre me acuerdo todos los días de mi vida”, le confesó a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’.


La enfermedad de su madre también le marcó mucho ya que, al ser degenerativa, eres plenamente consciente de cómo se va debilitando el cuerpo poco a poco. “Es dolorosa, humillante, es muy dura”, confesó sobre la ELA, enfermedad que padeció su madre. Además, ella era enfermera de profesión, aunque no pudo ejercer porque se dedicó enteramente a su familia después de casarse, por lo que no le pudieron ocultar el diagnóstico ya que ella misma era consciente. “No se le podían disfrazar los informes médicos”, explicó.

También te puede interesar...

El testimonio desgarrador de Mariló Montero al ser preguntada por su etapa en televisión

Mariló Montero da la bienvenida a su nueva etapa

CADENA 100