Elena Furiase se sincera sobre la conciliación: “Cuando una le pone empeño…”

Inmersa en el rodaje de una película, Elena Furiase se ha sincerado sobre lo complicado que es conciliar trabajo y maternidad
Elena Furiase se sincera sobre la conciliación de sus hijos
Instagram @elenafuriase

Tiempo de lectura: 2’

Elena Furiase es una de las actrices más famosas y queridas de nuestro país. Forma parte de una de las familias más mediáticas, siendo nieta de Lola Flores e hija de Lolita, y ella también ha formado su preciosa y propia familia. Casada con Gonzalo Sierra, ambos tiene dos hijos en común, Noah de 5 años y Nala de 1 año y medio, que son parte fundamental de sus vidas y así lo demuestran siempre que hablan de ellos.

Ahora ha sido la intérprete la que se ha sincerado en una entrevista sobre la conciliación, cómo compagina trabajo y maternidad, algo que no es nada fácil pero que ha conseguido con mucho esfuerzo y gracias a la ayuda que tiene a su alrededor, como por ejemplo la de su madre. Aunque sus agendas también son complicadas debido a sus trabajos, sin ir más lejos ahora ella misma está inmersa en las grabaciones de una nueva película.

Elena Furiase, muy sincera sobre la conciliación

Elena Furiase está grabando una nueva película llamada 'La boda' en Motril, algo que le está dificultando mucho la conciliación al estar a cientos de kilómetros de casa. “Conciliar es complicado", ha dejado claro. Pero también tiene sus trucos para poder hacerlo y por eso ha afirmado en declaraciones a Europa Press que "cuando una le pone empeño, aunque tengas que hacer un encaje de bolillos, al final las cosas salen”.

Y también ha querido darle más visibilidad a este tema que continúa siendo tabú en la sociedad y del que poco se habla, aunque es cierto que cada vez son más las madres y padres que se atreven a hablar de ello. “Creo que es importante que se dé más visibilidad a la conciliación porque no puede ser que las mujeres no puedan trabajar por esto", ha dicho.




El nuevo proyecto de Elena Furiase

En mi caso, al final se puede, se hace y se consigue", ha añadido, poniendo el foco también en todas aquellas personas que no pueden hacerlo "entonces es muy duro que una mujer tenga que dejar de trabajar porque no pueda conciliar y eso es algo que como sociedad tenemos que intentar cambiar", ha zanjado. Y es que no ha podido dejar atrás este proyecto tan importante para ella que es de lo más ilusionante. “Es una película muy bonita que habla mucho sobre las heridas de uno, sobre también la percepción que tenemos de unos y otros, de qué difícil es conocernos a una persona, a lo mejor que llevas toda la vida viéndola, pero no la conoces... y cómo a veces hay gente desconocida que te cura y que te sana algunos traumas del pasado", ha comentado.

Relacionados

CADENA 100