El descorazonador mensaje de Ana Obregón a su hijo Álex Lequio: “Nueve meses en mi alma”

Hace 9 meses la vida de Ana Obregón se apagó y un mes más ha querido recordar a su hijo Álex Lequio con unas desgarradoras palabras
ctv-sl6-ana-alex

Tiempo de lectura: 3’

Nueve meses en mi tripita. Nueve meses en mi alma porque mi corazón dejó de latir y se fue con el tuyo. Para siempre…”, ha escrito Ana Obregón en sus redes sociales en el día en que se cumplen 9 meses desde la muerte de su hijo Álex Lequio. Unas palabras de lo más desgarradoras que demuestran el cariño infinito con el que le recuerda pero a la vez con un dolor que es imposible de explicar. Sobran las palabras porque los recuerdos hablan por sí solos y únicamente ella como madre sabe lo que significa perder a un hijo.

La actriz ha querido hacer un símil con los 9 meses que llevó a su hijo en la barriguita hace 28 años, queriendo volver atrás para tenerle de nuevo entre sus brazos. Porque en sus entrañas sigue estando presente, aunque esta vez de manera muy diferente a como lo hizo entonces. Su recuerdo sigue vivo en el corazón de su madre y eso lo demuestra siempre que habla de él y le dedica textos tan bonitos como este en su cuenta de Instagram, donde le homenajea siempre que saca fuerzas para hacerlo.

El vivo recuerdo de Álex Lequio en Ana Obregón

Ana Obregón perdió las ganas de seguir luchando cuando su hijo Álex se marchó, pero después de unos meses de duelo en los que no apareció públicamente y se limitó a meditar y buscar su refugio en casa junto a su familia, ha decidido salir adelante. La presentadora está decidida a seguir el legado de su hijo como así le habría gustado a él, cumpliendo todos los sueños que él tenía en mente y que nunca pudieron llegar. Pero para eso está ella, que ha comenzado los trámites para crear una fundación con el nombre de su hijo para ayudar a personas que como ellos saben lo que es luchar contra el cáncer.

En sus propias palabras, ya no tiene nada que perder, y por eso está mandando mensajes al Gobierno en los que pide más dinero para destinarlo a la investigación contra el cáncer porque es una enfermedad de la que por desgracia mueren cientos de miles de personas al año y, sin embargo, no se investiga para poder erradicarla. “Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO. Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación. La investigación salva vidas”, escribió.

Un camino en el que se siente perdida sin su hijo

Ana Obregón escribió hace unos días unas tristes palabras junto a una fotografía posando en la nieve con la mirada perdida y abrazándose a sí misma en señal de duelo. “No hay nada más doloroso que caminar por esta vida sin ti. No sé a dónde voy. Tú eras y eres mi camino”, dijo. “Sigo tu ejemplo y tus huellas por una senda infinita, abrazándote, abrazándome. Y no me importa esta tristeza, es más, no quiero que deje de dolerme nunca. Porque esta tristeza eres tú. Y ya nos hemos hecho muy amigas. Me ha prometido que me dejará vivir aunque sólo sea en ese instante eterno en que volvemos a abrazarnos cada día”, añadió, dejando claro que la tristeza siempre irá de su mano y no hay nada que pueda convertirla en alegría. La presentadora se siente perdida y por muchas manos que tiene a su alrededor que la sostienen, nunca será el sustento que le daba su hijo y eso es algo de lo que es plenamente consciente y así nos lo transmite cada día. Pero sigue adelante y tiene claro que sigue viviendo para cumplir los sueños que su hijo no pudo llevar a cabo.

También te puede interesar...

La lección de vida de Álex Lequio que permite seguir luchando a su madre Ana Obregón

Ana Obregón, indignada y dolida contra el Gobierno en el ‘Día Mundial contra el Cáncer’: “yo ya lo perdí todo”

CADENA 100