La cruda realidad de María Castro al separarse de sus hijas: "Conciliar es el sueño de muchos pero..."

La actriz se ha sincerado con sus seguidores acerca de lo difícil que es para ella compaginar trabajo y familia
ctv-qg8-1615901794191
Redactora

Tiempo de lectura: 3’

María Castro, sin duda, es una de las madres más seguidas en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 700 mil seguidores. Y es que la actriz y presentadora siempre está dispuesta a compartir los trucos que le vienen bien a ella, como madre de dos pequeñas que es, y además nos enseña divertidas recetas y manualidades que poder hacer en casa con los más pequeños. ¡Ideas no le faltan!

En el día de ayer la intérprete cumplía 40 años, y según ha confesado a través de sus redes sociales, parece que el deseo de este año va a ser un nuevo bebé junto a su marido José Manuel Villalba. Eso sí, todavía no tiene muy claro el momento ya que su segunda hija todavía es pequeña y quiere disfrutar un poco más de ella. Para María no hay nada más bonito que dar vida y que sus hijas crezcan sanas y felices en familia.

María Castro y sus problemas para conciliar

Pero con los hijos no siempre se pasa todo el tiempo que nos gustaría. Esto es algo de lo que María Castro ha hablado en su última publicación de Instagram -cuando se encontraba de gira por su obra 'La Coartada' junto a sus compañeros Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso- donde se ha sincerado con sus seguidores acerca de lo difícil que le resulta compaginar trabajo y familia.

"Esta foto es de ayer noche! Cada vez que duermo fuera por la gira, ayer tocó Paterna, esto es lo último que hago antes de desfallecer en la cama! Mandarle una foto a la familia ( sobre todo para Maia y Oli , porque José ya me tiene más vista), para que sepan que me acuerdo de ellos…" se puede leer en las primeras líneas.




Castro, como madre que quiere lo mejor para sus hijas, no puede evitar pensar en cómo estarán ellas o su marido sin ella, aunque admite que ahora le da la importancia justa y necesaria, pues también tiene que pensar en ella misma y en su descanso: "Lo de despertarme en mitad de la noche, y pensar: si Olí o no estará extrañando la teta, si Maia se habrá despertado con su lloros, o si José se apañará con más dos llorando a la vez, ya lo he dejado atrás. Por supervivencia. Porque no sirve para mucho y porque ahora ya estoy entrenada para dormir y punto!!!! Y tratar, si es que es acumulativo que lo dudo, de recuperar todo lo que le debo al cuerpo en este último año" se sinceraba la actriz, que siempre tiende a preocuparse por sus hijos.

"Eso sí… no dejan de ser mi último pensamiento al acostarme y el primero al levantarme. Pero el resto de la noche… el resto ya es para mí… para mí y mis pensamientos! Y para pensar en la suerte que tengo por poder “combinar” trabajo y familia a mi manera, a nuestra manera… Y digo “combinar” porque lo de conciliar… lo de conciliar es el sueño de muchos, pero la realidad de pocos". Además, añadía lo que se encontraba haciendo en ese momento con su familia: "Y ahora… viajando hacia el bautizo de Olivia. Con el coche hasta arriba y ambas niñas dormidas… ambas!!!! Y esto no es suerte, no! Esto es consecuencia de una noche, la que han tenido, un tanto movida… sobre todo para @jose_manuel_villalba", terminaba de decir, añadiendo unos emoticonos de risas.

"Y encima tengo que estar agradecida"

Lo cierto es que esta no es la primera vez que María Castro saca este tema a la palestra. En su cuenta de Instagram podemos ver que la intérprete continúa abriendo pequeños debates con el objetivo de concienciar acerca de la maternidad real. Desde que fue madre hace cinco años, no ha parado ni un momento de aprovechar su fama para ejercer de altavoz y que así otras mujeres se sientan más arropadas en esta aventura de la maternidad. Esto es algo que María Castro ha notado aún más con el nacimiento de la pequeña Olivia en plena pandemia.




El término "conciliar" no le gusta mucho emplearlo, algo que también ha dejado claro en el post del que hablabamos en un principio, pues le parece un eufemismo para hablar del "encaje de bolillos" que implica tener un bebé y querer seguir trabajando como antes de dar a luz. "Y encima tengo que estar agradecida, y de hecho lo estoy, por poder llevarla a cabo", manifestaba en un post del pasado verano en la que aparece dormida en el AVE mientras da de mamar a su pequeña.


También te puede interesar...

Los planes de futuro de María Castro: madre de nuevo tras cumplir 40: “No hay nada más mágico”

El cariñoso truco de María Castro para que su hija no sufra la vuelta al cole: “Os salva de algunas lágrimas"

La profunda y reivindicativa reflexión de María Castro tras un mal momento: “Paz, plenitud y fortaleza”





CADENA 100