La aplaudida reflexión de Natalia Sánchez sobre tener un segundo hijo: “El nivel de estrés aumenta exponencialmente”

Natalia Sánchez ha compartido un bonito texto hablando de cómo cambia la visión de la maternidad cuando tienes tu segundo hijo
Natalia Sánchez experiencia maternidad con sus dos hijos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace seis meses que Natalia Sánchez dio a luz a su segundo hijo Neo. Fue en pleno confinamiento y la actriz tuvo que adaptarse a las circunstancias y al volver a casa lidiar con su otra pequeña, Lia, de apenas un año, que también necesitaba toda su atención. Ahora que ya ha pasado medio año desde entonces, ha querido reflexionar en sus redes sociales sobre lo que ha significado para ella convertirse en madre de dos y cómo ha cambiado su visión de la maternidad tras tener a su segundo hijo. Unas palabras que han sido muy aplaudidas por parte de sus seguidores, entre ellos, por ejemplo, la cantante Barei, también bimadre pero en su caso de mellizos.

“Hace solo 6 meses no le poníamos cara y hoy no imagino un solo día sin ver esa sonrisa perenne llena de babas y dientecillos incipientes. Neo ha venido al mundo para demostrarme, como buen segundo hijo, que otra forma de crianza es posible e igualmente efectiva”, ha comenzado diciendo. “Es más paciente, más tranquilo, más adaptable, supongo que todo lo que estoy siendo yo con él como “madre de un segundo hijo”. Tengo que reconocer que la experiencia es un grado y soy una madre completamente diferente”, ha continuado. “Neo ha ido al pediatra la mitad que Lia a esta edad, y no porque le hayan pasado menos cosas, sino porque yo me las tomo con más calma y la mayoría, ya las he vivido con Lia”, ha expresado.

La experiencia de Natalia Sánchez con la bimaternidad

Natalia Sánchez no ha dudado ni un segundo en compartir con todos sus seguidores en las redes sociales sus pensamientos y anhelos con la maternidad, desde que nació su primera hija hace casi dos años. Nadie te enseña a ser madre y con el segundo hijo parece que ya nada es nuevo y que va todo sobre ruedas, tal y como ha explicado ella misma. “Por un lado me hubiera ENCANTADO que alguien me hubiera transmitido esta calma y “sabiduría” con Lia pero después pienso que: ‘tenía que ser así'. Solo viviendo un primer hijo, puedes disfrutar más del segundo porque aunque la teoría ayuda (y mucho), no hay nada como la práctica, que es lo que realmente se fija en cada uno de tus huesos y pasa a formar parte de tu experiencia”, ha reflexionado.

Aunque no todo es positivo, ya que hay algunas situaciones nuevas a las que hay que enfrentarse y es como si todo volviera a empezar. “No voy a negar que esta “segunda crianza” también tiene su dosis de inseguridades y culpabilidad (un clásico en la maternidad, dicen), pero en esta ocasión se debe, mayoritariamente, a no poderle prestar tanto tiempo y tanta atención como hice con Lia (más que nada porque no he conseguido dividirme en dos, todavía...). Otro pensamiento que tienen muchas madres y que les atormenta al no poder dedicar todo el tiempo que les gustaría a su primer hijo cuando llega el segundo.

Experiencia Natalia Sánchez bimaternidad

La parte positiva de ser madre de dos hijos

Natalia Sánchez siempre se ha caracterizado por ser muy positiva, por lo que no ha podido terminar su reflexión sin antes hablar de lo bonito que es ser madre de dos hijos, aunque a veces cueste. “La parte positiva es que le doy menos importancia porque 1: veo que en realidad no la tiene y 2: no tengo tiempo para pensar mucho en ello. Lo cual, en mi caso, creo que es una ventaja porque si no, aquí “Doña exigencia continua”, ¡estaría sufriendo el doble!”, ha comentado. “Tener y criar un segundo hijo no está siendo tarea fácil. Las alegrías (y las complicaciones) se multiplican pero el tiempo se divide y eso hace que el nivel de estrés aumente exponencialmente. Pero todo compensa cuando les ves a los dos juntos y una sensación de “tribu”, que no tenía cuando éramos 3, te invade en lo más profundo”, ha puntualizado, siendo una de las frases más compartidas por otras madres, que coinciden con ella en el hecho de sentir que son una “tribu”. “Dicho esto: Neo, eres un “regalo caído del cielo” que no para de enseñarme y hacerme crecer día tras día...GRACIAS! Felices primeros 6 meses de vida!”, ha concluido.

También te puede interesar...

Natalia Sánchez comparte su truco para conseguir una lactancia en tándem satisfactoria

El enorme susto de Natalia Sánchez tras el primer día de piscina de su hija Lia: “Me voy a tomar una tila”

CADENA 100