Ana Obregón, rota al recordar uno de los momentos más mágicos de su hijo Álex: “Sin tu futuro ni el mío"

Hace 7 años Ana Obregón vivió la graduación de su hijo Álex Lequio pensando que su felicidad sería eterna
ctv-5aq-ana-obregon-alex-lequio

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón está descansando en Mallorca junto a su familia pero cada vez que ve el mar se acuerda inevitablemente de su hijo Álex Lequio. Con él vivió los veranos más felices de su vida y cuando mira al horizonte o ve cómo rompen las olas, le vienen a la mente las imágenes de esos momentos que vivieron juntos. Hace poco más de un año que falleció tras una larga batalla contra el cáncer y no hay día que no llore su pérdida, porque cuando se fue, una parte de ella también murió.

Así nos lo ha hecho saber durante estos meses en los que está viviendo su propio duelo, recordando siempre que saca fuerzas a su hijo a través de las redes sociales. Y en cada una de sus apariciones públicas, que aunque han sido pocas porque le cuesta mucho esfuerzo salir a la calle, siempre ha tenido una sonrisa para los espectadores y, por supuesto, le ha dedicado cada una de ellas a su hijo, lanzándole mensajes siempre al cielo y compartiendo con él todo lo bueno que le pasa.

Ana Obregón recuerda el mayor logro de Álex Lequio

“3 JULIO 2014 Miami Beach. A veces la vida nos atrapa en un laberinto de felicidad del que creemos que no vamos a salir nunca. Como ese día hace 7 años celebrando tu doble graduación en Duke University en las playas de Miami Beach”, ha comenzado diciendo Ana Obregón. “Ingenua…”, ha expresado, dándose cuenta de que la felicidad no es eterna y que puede llegar a su fin cuando menos lo esperas. “Hoy el mar se convirtió en un mar de tu memoria. Y la vida en un laberinto de tu ausencia sin salida. Sin ti. Sin tu futuro. Ni el mío”, ha añadido, contemplando el mar en el que un día fueron tan felices.

Porque esta vida ya no es vida aunque respire. Porque tú ya no estás…”, ha concluido. Un mensaje desgarrador que demuestra lo mucho que echa de menos a su hijo Álex, y más ahora que ha sufrido también la pérdida de su madre, que falleció justo un año después que su nieto, sumiendo a toda la familia en una profunda tristeza de la que se están recuperando juntos en su refugio de Mallorca, donde se evaden como pueden de la realidad. Son una familia muy unida y juntos están haciendo frente a este verano tan triste en el que tienen dos ausencias a las que les está costando acostumbrarse al haber estado juntos durante tantos años.




Ana Obregón, rota al despedirse de su madre

Hace unos días Ana Obregón compartió un bonito texto en sus redes sociales dedicado a su madre en el día que hubiera sido su cumpleaños. "Querida mamá, hoy cumples 90 años. Para los que no tuvieron la suerte de conocerte quiero decirles que eres y has sido la mejor madre del mundo. Literal. Mi ejemplo de generosidad, ternura, dulzura y humildad. Viviste con una ausencia total de egoísmo. Nunca pensaste en ti. Siempre tus cinco hijos, tus once nietos, tu bisnieto y tu marido estaban antes que tú. Como decía mi Aless, cuando al final te vas, lo único que te llevas es el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres. Y tú nos has dedicado toda tu vida. Gracias, mamá", escribió. "Perdóname si no te lloro todo lo que te mereces. Es que ya no me quedan muchas lágrimas. No te preocupes, estoy cuidando de papá con el mismo amor que tú me enseñaste. Hoy soplarás las velas con mi hijo en algún lugar lejano. En ese momento, el cielo resplandecerá y ese rayito de luz y amor iluminará por unos segundos la absoluta oscuridad en la que me encuentro sin vosotros", añadió, prometiendo como está haciendo, que cuidaría de su padre.

También te puede interesar...

El significado detrás del vestido de Ana Obregón en 'Mask Singer' y el emotivo guiño a su hijo, Álex Lequio

Ana Obregón encuentra consuelo en su padre tras perder a su madre: “Os echamos insoportablemente de menos”

CADENA 100