Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, y sus nietos, su pilar fundamental en la lucha contra el cáncer

Mila Ximénez ha prometido a su hija Alba que va a curarse del cáncer de pulmón que le han diagnosticado y será su mayor apoyo durante todo el proceso
Mila Ximénez tiene en su hija Alba el apoyo perfecto para luchar contra el cáncer
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Mila Ximénez ha anunciado en ‘Sálvame’ a través de una llamada telefónica que ha sido diagnosticada de un cáncer de pulmón contra el que está luchando con uñas y dientes. Hace una semana que se enteró de la noticia, después de encontrarse mal en sus últimas apariciones televisivas, algo por lo que decidió hacerse una resonancia tras dolerle mucho la espalda, una prueba en la que le han encontrado este tumor que ha trastocado todos sus planes.

La colaboradora tenía claro que no quería hacer un show de esto y que lo hace público porque necesitaba contarlo y no guardárselo solo para ella, ya que tarde o temprano se iba a descubrir por sus continuas visitas al hospital. En unos días empezará con tratamientos de quimioterapia y radioterapia para acabar con el tumor y lo importante es que está muy animada y con ganas de luchar y superar este nuevo bache que la vida ha puesto en su camino. Un bache que tendrá más fácil de sortear gracias al apoyo incondicional de su familia y de sus amigos, pero en especial el de su hija Alba Santana, su pilar fundamental.

La promesa de Mila Ximénez a su hija Alba que luchará por cumplir

Durante todo el confinamiento Mila Ximénez ha entrado por videollamada en ‘Sálvame’ y una de las cosas que más le dolía de la situación es el estar lejos de su familia. Aunque está acostumbrada a no pasar mucho tiempo con su hija Alba, ya que vive con su marido y sus dos hijos en Holanda, siempre que podía se escapaba a hacer un viaje para visitarlos, algo que ahora es prácticamente imposible. Más de 3 meses sin verse han hecho que el anuncio de su enfermedad a su hija haya sido aún más doloroso.

Mila Ximénez y su hija Alba, un conexión muy especial

CORDON PRESS

"Un tumor de mi**da no me va a parar la vida ni de coña", le dijo a su hija por teléfono cuando le dio la noticia. “Alba es muy fuerte, le he jurado que salgo de esta”, ha comentado en el programa. Además, ha dicho que su hija vendrá a estar con ella en cuanto pueda cogerse un avión y que ahora está pasando estos días junto a sus hermanos, otro de los pilares fundamentales de su vida. “No estoy sola ni un momento”, ha asegurado.

Sus nietos, la mayor alegría de su vida

Mila Ximénez tiene dos nietos, Alexander, de 13 años, y Victoria, de 7, y le duele mucho no poder tenerlos cerca debido a la distancia que les separa, por eso siempre que puede se escapa a hacerles una visita o vienen ellos. Les cuesta hablar en español, pero por su abuela hacen lo que sea y alguna vez hemos podido escuchar sus vocecitas diciéndole cosas bonitas, derritiendo por completo a la colaboradora.

La última vez que habló de ellos fue el pasado 22 de mayo, cuando cumplió 68 años y no pudo celebrarlo junto a su familia, conformándose con un ramo de flores y una tarta que le regalaron sus compañeros de ‘Sálvame’, eso sí, manteniendo las distancias de seguridad. “No sé cuándo voy a ver a los niños y me produce cierta ansiedad. Alba, te quiero, y dile a los niños que no se olviden de mí, no sé cuándo nos vamos a ver”, dijo mandando un mensaje a su hija Alba. Ahora ha vuelto a mencionarlos, esta vez por una causa menos bonita pero no por ello menos importante. “Os juro por mis nietos que voy a salir adelante. Voy a salir de ésta. Jamás le he roto a mi hija un juramento. De esta salgo”, ha dicho al anunciar que padece cáncer de pulmón.

El reencuentro de Mila Ximénez con su hija Alba tras volver de Supervivientes

CORDON PRESS

Tiene claro que este verano lo va a pasar junto a su familia, ahora con más razón que nunca, y es que Mila ya había alquilado una casa en Marbella para pasar con ellos estas fechas disfrutando juntos del buen tiempo. “He alquilado una casa en Marbella para estar con ellos, los niños no saben nada, solo saben que la abuela tendrá que descansar y dormir siestas", ha contado en esta conversación telefónica en la que ha dado a conocer su enfermedad.

Mila Ximénez y sus hermanos ya saben lo que es superar un cáncer

Mientras Mila Ximénez participaba en ‘Supervivientes’ en 2016, su hermano Manolo, a quien está muy unida y que fue también su firme defensor hace unos meses en el plató de ‘GH VIP’, decidió ocultarle que padecía cáncer para que pudiera realizar su concurso con normalidad. “Mi hermano decidió llevar en secreto el cáncer y posponer su operación para que yo fuera al concurso. Cuando lo supe, me volví loca contra mi cuñada y contra todos y lloré mucho. Luego lo entendí: no se puede ser más generoso que mi hermano”, contó a Lecturas, su revista de cabecera.

Mila Ximénez y sus hermanos conocen muy de cerca el significado de la palabra cáncer

Un año antes, en 2015, a Mila Ximénez le diagnosticaron un tumor en el útero de 8 centímetros contra el que también tuvo que lidiar, pero en ese caso fue benigno y por el que pudo anunciar aliviada: “estoy limpia”. Ese mismo año también se ausentó del trabajo durante unos días porque su hermana Concha estaba luchando contra el cáncer. “Quiero que todos pensemos que ganaremos a este bicho, que se llama cáncer”, escribió en sus redes sociales junto a una foto con sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que son una parte fundamental en su vida y siempre se han mostrado muy unidos. Ahora la vida les ha puesto esta nueva piedra en su camino, pero juntos podrá con ello al igual que lo hicieron en el pasado.

También te puede interesar...

La emoción de Mila Ximénez al anunciar que padece cáncer: “He pasado mucho miedo”

La dura carta que Mila Ximénez publica dirigida a Lydia Lozano: ''Sus lágrimas y despistes generan adicción''

CADENA 100