La emoción de Mila Ximénez al anunciar que padece cáncer: “He pasado mucho miedo”

Mila Ximénez ha reaparecido en ‘Sálvame’ para anunciar que padece cáncer de pulmón, un anuncio que ha dejado desolados a sus compañeros y a la audiencia
Mila Ximénez anuncia que padece cáncer de pulmón

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mila Ximénez llevaba varios días sin aparecer en televisión y muchos son los que estaban preocupados por ella ya que la última vez que la vimos protagonizó un fuerte enfrentamiento con su compañera Lydia Lozano. Aunque poco después hicieron las paces, esto no fue suficiente para convencer a todos de que estaba todo bien y no había ningún problema. Lo que nadie esperaba es que en parte tuvo ese enfrentamiento porque ella misma no se encontraba bien.

Desde el confinamiento ya había tenido varios problemas de salud, entre ellos un herpes zóster que no sabía por qué se había producido. Y el motivo era un cáncer de pulmón que acaban de diagnosticarle los médicos, un duro golpe en su vida que ha afrontado con mucho positivismo porque tiene la confianza de que todo va a salir bien, aunque eso no quita que tenga bastante miedo ante esta situación tan complicada.

Mila Ximénez revela que padece cáncer de pulmón

Mila Ximénez se ha visto obligada a reaparecer en televisión, eso sí, por teléfono, porque no quiere que esto se convierta en un show ni pretende hacer espectáculo de algo tan serio como es un cáncer de pulmón. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha revelado en su programa que padece esta enfermedad y ha dejado a todos sus compañeros helados y con lágrimas en los ojos porque no podían creer lo que estaban escuchando.

Lo que le espera a Mila en las próximas semanas es un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia "para que no se siga ramificando el cáncer y que se duerma. Vamos a hacer 6 sesiones, no podré ir a trabajar porque serán duras y tengo que descansar. Quiero poder dormir y que no vaya a más. He pasado mucho miedo y lo sigo pasando. A veces cuando me levanto de la siesta pienso que lo he soñado y que no es verdad. Pero vamos a salir de esta”, ha dicho con la voz visiblemente entrecortada.

Mila afronta la enfermedad con mucho positivismo

No sé cómo va a ser el recorrido pero sé que el final va a ser un triunfo”, ha dicho. Porque si hay algo que caracteriza a Mila es que es una mujer muy fuerte. Voy a hacer todo lo posible para ganar la batalla. Me dicen que vamos a conseguirlo, haré lo que me digan, lo que ellos quieran. Estoy absolutamente dispuesta a hacerlo. Nunca pensé que iba a tener algo así. Estoy fuerte, estoy bien y quiero hacerlo”, ha dicho refiriéndose a los tratamientos que tendrá que seguir a partir de ahora.

Los colaboradores de Sálvame, impactados al conocer que Mila Ximénez padece cáncer de pulmón

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando ha dicho que le preguntó a su médico si se iba a morir, y la respuesta fue “de esto no creo, aunque no me tranquilizó”. Su vida va a cambiar pero está muy positiva y cuenta con la ayuda de su familia y de sus compañeros, que se han volcado mucho con ella en estos momentos tan complicados. “Me da rabia, me cabrea, me da miedo, pero no tengo miedo a decirlo: ‘tengo cáncer’. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir”, ha dicho con mucha fuerza y ganas de luchar.

También te puede interesar...

¿Dónde está Mila Ximénez? Desvelamos los motivos de su ausencia en 'Sálvame'

CADENA 100