Toñi Moreno elogia el sacrificio de su madre con una significativa imagen junto a su hija Lola

Para celebrar el Día de la Mujer, Toñi Moreno ha escogido una tierna fotografía junto a las mujeres de su vida, su madre y su hija Lola

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 17:29

Como cada 8 de marzo, son muchas las famosas que han compartido bonitos mensajes en sus redes sociales para reivindicar el papel de la mujer en el Día de la Mujer, porque todavía queda mucho por luchar y necesitamos seguir alzando la voz. En el caso de Toñi Moreno, que fue madre hace un año y ahora más que nunca quiere luchar por un futuro mejor para su pequeña, ha querido contarnos la historia de su madre, el esfuerzo y sacrificio que ha hecho siempre para sacar a su familia adelante a pesar de que los tiempos no fueran fáciles.

Y lo ha hecho con una fotografía inédita en la que aparecen las tres juntas el día que nació su hija y llegó la tercera generación a la familia. Una imagen que no habíamos visto hasta el momento ya que la presentadora es muy reservada con su vida privada y son pocas las veces que muestra fotos en las que aparezca su hija Lola. Pero esta vez la ocasión lo merecía y no ha podido escoger mejor día para mostrarnos este recuerdo de uno de los días más felices de su vida cuando se convirtió en madre por primera vez.

Toñi Moreno reivindica el papel de la mujer en la sociedad

Tres generaciones de mujeres en esa foto. Acababa de nacer mi hija, y mi madre llegó al hospital para conocer a su nieta. Me gustaría que Lola supiera todo lo que hizo su abuela por la lucha de los derechos de la mujer sin darse apenas cuenta”, ha comenzado diciendo Toñi Moreno en un texto en el que ha reivindicado el papel de la mujer en el Día Internacional de la Mujer. Incluso se ha atrevido a contar la historia de su madre, que empezó a trabajar muy joven para poder sacar a su familia adelante y no pudo estudiar porque tenía que ganar dinero para poder subsistir.

Mi madre compaginó tres trabajos para darnos de comer, nunca se quejó, no pudo estudiar aunque le hubiese gustado porque empezó a trabajar a los ocho años, y hoy está baldada de dolores”, ha expresado. Y ha hecho una petición de cara al futuro para cuando su hija, que ahora tenga un año, sea mayor, cuando ojalá no tenga la necesidad de luchar por sus derechos. “Me gustaría que mi hija Lola supiera que su madre lo tuvo un poco mejor, solo un poco, pero aún así no tuvo nada fácil tenerla si quería seguir trabajando. Sin ayudas, y con una conciliación nada realista”, ha asegurado.

La petición de Toñi Moreno para el futuro de las mujeres

Por último, Toñi Moreno ha querido hacer una petición en forma de deseo para que su hija el día de mañana tenga las cosas mucho más fáciles como mujer y, si quiere, como madre. “Ojalá mi hija pueda ser madre -si quiere-, antes que yo porque tenga ayudas, y que sienta que es respetada en el trabajo. Ojalá sienta que es igual que un hombre en derechos y que no tiene que demostrar el doble. Ojalá. Por eso y por tantas cosas, seguimos luchando y es tan necesario este 8 de marzo”, ha concluido.

También te puede interesar...

Toñi Moreno habla abiertamente sobre su situación económica: "Hay que apretarse el cinturón"

Toñi Moreno, desolada ante el trágico episodio familiar desvelado por Anabel Alonso: "No he sido capaz"