Roscón, hijo de Samantha Vallejo-Nágera, todo un artista en potencia

Roscón se ha convertido en todo un reclamo en el Instagram de su madre, la famosa Samantha Vallejo-Nágera, y no es para menos porque ha nacido una estrella

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 16:00

Roscón es un niño especial, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera es un niño que tiene robado el corazón a las redes sociales y no es para menos. Tiene estrella. Su afánd e superación, lo conectado que está con la actualidad, sus sueños, sus valores; son algunas de las cosas que le han convertido en todo un reclamo en el perfil de Instagram de su madre. Lo que no sabíamos es que además de todo lo dicho anteriormente, el pequeño tiene talento y le apasiona la música.

Roscón canta, baila y toca diferentes instumentos. La guitarra le chifla y las canciones románticas, especialmente las de Sebastián Yatra, al menos, así lo ha demostrado en diferentes publicaciones este verano, donde le estamos viendo siendo el alma de todas las fiestas en las vacaciones familiares.

Allá donde haya música, allí está Roscón. Y claro, a Samantha y la familia al completo se le cae la baba.

Aquí compartimos algunos de sus momentos musicales estelares:

Una publicación compartida por Samantha Vallejo-Nágera (@samyspain) el

Una publicación compartida por Samantha Vallejo-Nágera (@samyspain) el

La auténtica historia de Roscón

Al hijo de Samantha Vallejo-Nágera con tan solo 12 años le hemos visto romper con todas las barreras convirtiéndose en el primer modelo para una campaña de ropa con esta discapacidad, pero también es un joven conectado con la actualidad que no duda en pedir que no cierren su cole o habla abiertamente sobre sus sueños con boda e hijos incluidos. La Chef ha compartido numerosos momentos del pequeño Roscón, para visibilizar y normal que tener Síndrome de Down hoy en día no es un obstáculo para nada.

Roscón nació un 7 de enero a las 7 de la mañana y no hace mucho pudimos conocer su historia por boca de su madre, que quiso explicar cómo fue su primera sensación al ver por primera vez su cara: ”Me lo enseñaron un segundo antes de llevárselo para lavarlo y comprobar que todo estaba bien y ahí ya noté que algo era diferente, tenía Síndrome de Down. Era un bebé gordito, ¡guapísimo! No dije nada hasta que no nos lo confirmaron los médicos”. Samantha asegura que en cuanto vio la cara de su hijo algo en su lengua le pareció extraño, pero no quiso decir nada, ya que tanto sus hijos como su marido están completamente felices con la llegada del niño.

Pero los médicos acabaron confirmando la noticia de Roscón tenía Síndrome de Down. Una noticia que provocó que Peru, su marido y ella: “Nos quedamos bastante tocados… Nos pasamos llorando abrazados toda la noche.Tardamos unas dos semanas en asimilarlo”. Pero Samantha narró sus primeros sentimientos de rechazo, algo que al principio es muy común en los padres de estos niños: “Durante los primeros días, que tenía que dejarle en el hospital ingresado porque no le bajaban los niveles de bilirrubina en sangre, me sentía liberada, no quería llevármelo a casa. He de admitir que sentía algo de rechazo…”, contó con crudeza. Aunque eso no duró mucho, porque ella confiesa ser humana, pero una madre es madre ante todo: ''Hasta que te haces a la idea de que tienes a un niño extraordinario y lo aceptas como uno más en tu familia'', admitió reconociendo que hizo un ejercicio interor importante para no venirse abajo.

 

Una confesión muy dura y más viviendo de una mamás, un sentimiento que: “Es algo normal y nos pasa a muchas mamás, pero en el momento tienes un sentido de culpabilidad muy grande, es tu hijo y sientes algo que sabes que no deberías…”, escribía la Chef en su blog.

Y es que ahora Roscón es todo un hombrecito. A lo largo de este confinamiento y posteriores meses nos ha demostrado lo divertido que es. Le hemos visto bailar, cantar, cocinar, disfrutar con sus hermanos, haciendo los deberes e incluso aprendiendo inglés. Pero es que además Roscón ya piensa en su futuro. Y lo tiene muy claro quiere casarse con su gran amor, Marina, y tener tres hijos. Un niño que ha demostrado que por tener un cromosoma de más uno es capaz de superarse así mismo cada día y sobre todo cumplir las cosas que se propone.

También te puede interesar...

La inspiradora historia de superación de Roscón, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera

La entrañable encrucijada personal que Roscón confiesa a su madre, Samantha Vallejo-Nágera