Seis cócteles sin alcohol rápidos y fáciles con los que triunfar este verano

Es verano, época de tumbarse al sol y tomarse un cocktail en compañía de CADENA 100
Seis cócteles sin alcohol rápidos
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que un cocktail es muy apetecible en verano, pero suelen llevar bastante alcohol, por eso hoy te traigo una alternativa en formato 0,0 para tomar algo entre amigos e incluso con tus hijos de una manera divertida y responsable.

Para hacerlos en su versión 0,0 usaremos zumos naturales, hielo, soda, frutas y hierbas aromáticas. Así que, si tienes que conducir, estás embarazada o quieres marcarte un puntazo con tus niños (van a alucinar cuando les digas que se pueden tomar un mojito 0,0 contigo) Ahí van unas cuantas recetas de cócteles sin alcohol para refrescar tu verano.

Seis cócteles para el verano

Vamos a por las bebidas de un verano 0'0:

MOJITO 0,0

Machaca unas hojas de hierbabuena con azúcar y zumo de limón natural. Deja reposar unos minutos y sírvelo en un vaso con hielo picado, agua mineral y una rodaja de limón.

SANGRÍA 0,0

Hierve un poco de té con una ramita de canela. Ponlo una jarra, con zumo de granada y naranja y échale trocitos de naranja, y manzana en trocitos y unas rodajas de limón. Añáde hielo y un poco de agua con gas.

CAIPIRINHA 0,0

Trocea un limón y una lima y ponlos en un vaso con hielo y una cucharadita de azúcar, unas hojas de menta y agua con gas.

MARGARITA 0,0

En un vaso con hielo echa unos trozos de lima y añádele zumo de limón natural, con un poco de azúcar. Moja los bordes del vaso en sal y sírvelo con unas rodajas de lima y sal aparte.

GIN TONIC 0,0

En un vaso con hielo, añade hierbas aromáticas. Puedes usar hojas de menta, un poco de romero, tomillo o cualquier otra hierba aromática. Échale un poco de zumo de limón y rellena con tónica hasta arriba. Puedes usar tónica de sabores y aderezos como cardamomo, enebro... Según la que elijas, le irá mejor una decoración u otra: limón, naranja, pepino, frutos rojos, uvas... Todo vale!! Échale imaginación y prueba diferentes combinaciones.

COSMOPOLITAN 0,0

Es la bebida más sofisticada de Nueva York y también tiene su versión 0,0. En una jarra, mezcla zumo de arándano rojo, zumo de limón y agua con gas. Enfríalo en la nevera. Sírvelo en copas de cóctel previamente congeladas y decóralo con una rodajita de limón.

Ahora ya sabes cómo sorprender a tus invitados este verano con estos cócteles 0,0. ¡Prueba a hacerlos y ya me contarás! Un beso de Ruth Medina.

También te puede interesar...

El inesperado ingrediente que hay que poner en una tortilla de patatas para que salga melosa

La nueva versión de ''ensaladilla rusa'' solo con 4 ingredientes que arrasa en Instagram

Relacionados

CADENA 100