La receta más golosa de Ruth Medina: cómo hacer croquetas de chocolate

Nuestra locutora cada sábado comparte con todos un plato de su recetario famliar y la de hoy, sin duda, se lleva el premio a la más dulce y atrevida
La receta más golosa de Ruth Medina: cómo hacer croquetas de chocolate

 

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes hemos celebrado el Día Mundial del Chocolate. Cada 13 de septiembre puede decirse que vivimos el ''día más dulce del año'', ya que se homanejea a una de las grandes perdiciones de los humanos: el chocolate. Y es que no solo es un enorme placer para el paladar, sino que también presentan grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Tomar un poco de chocolate puede cambiar el ánimo por completo ya que una de las bondades que presenta es su efecto antidepresivo. Y si lo tomamos negro puro, aún mejor, porque es el más sano de todos. Pero como a nadie le amarga un dulce y los caprichos si hay que dárselos, ¿qué mejor que en fin de semana? A nuestra locutora Ruth Medina no se le ha ocurrido mejor plan para hacerle frente al síndrome postvacacional con recetita de chocolate. Eso sí, no una cualquiera: croquetas de chocolate. 

ctv-cqx-croquetadechoco

Pero antes, un poco de historia sobre el chocolate…

¿Sabías que?

  • Antiguamente los aztecas usaban el chocolate como moneda de cambio.
  • Una tableta de chocolate está hecha de 500 granos de cacao.
  • El lugar donde más chocolate se come en el mundo es Suiza.
  • En España cada persona consume 3 kilos y medio de chocolate, al año.
  • Se eligió el 13 de septiembre para celebrar su día mundial por Roald Dahl, el escritor del famoso cuento “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, que más tarde vimos en el cine con Johnny Depp como protagonista.
  • El chocolate disminuye el cortisol, la hormona responsable del estrés. Nos relaja y ayuda a combatir la depresión,
  • Tomar una onza de chocolate al día es bueno para nuestro cerebro y mejora nuestra concentración. Según un grupo de de investigadores de la  Escuela de Medicina de Harvard, el chocolate ayuda a evitar la pérdida de la memoria y prevenir el Alzheimer.

Así que, si pensabas que lo habías probado todo, ahí va una propuesta rica y original. ¿Te atreves a probar las croquetas de chocolate? Son muy fáciles de hacer y están deliciosas. ¡Toma nota!

ctv-q43-shutterstock 788139259

CROQUETAS DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • Una tableta de chocolate con leche
  • Azúcar
  • Harina
  • Leche
  • Pan rallado
  • Aceite suave

Preparación

  1. Hay que hacer una bechamel pero en lugar de ponerle sal, le pondremos azúcar.
  2. Una vez hecha le añadimos chocolate en trocitos al gusto y removemos hasta conseguir una bechamel de chocolate... mmm
  3. Enfriamos la mezcla en la nevera.
  4. Le damos forma a las croquetas y las pasamos por huevo batido, azúcar y pan rallado.
  5. Ponemos aceite en una sartén (mejor de girasol para que no le dé un sabor muy fuerte) y las freímos.

Son una auténtica delicia para los amantes del chocolate. ¡Mmm!

El chocolate y el fin de semana son aliados perfectos: ¡Feliz finde y a chocolatear!

ctv-usi-shutterstock 1497917819

 

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100