La receta del mejor perrito caliente americano del mundo
Tiempo de lectura: 2’
Hoy 4 de julio, día de fiesta en EE. UU.. Allí lo celebran a lo grande. El 80% de estadounidenses hace barbacoa, picnic o comida familiar. Pero el plato estrella es algo tan sencillo como una salchicha metida en pan. El famoso Hot Dog o perrito caliente.
¿Sabías que cada 4 de julio se venden en EE. UU. más de 150 millones de perritos calientes? Como dato curioso, los astronautas del Apollo 7 comieron perritos durante su misión espacial.
Cada 4 de julio se celebra el concurso "The Nathan's Hot Dog Eating Contest", en Coney Island. Hay que comerse el máximo de perritos calientes en 10 minutos. A pesar del coronavirus finalmente se celebrará, bajo estrictas medidas de higiene, y se podrá ver en vivo en TV. Los participantes tendrán que intentar batir el récord actual que está en ¡74 hot-dogs en 10 minutos!
Yo tengo una tostadora que hace las salchichas y el pan a la vez, como si fuera el típico carrito de hot dogs de las calles de NY.
Y es que realmente, los perritos calientes son súper fáciles de hacer. Solo necesitas salchichas y pan. Pero yo te voy a dar mi versión del mejor perrito del mundo...
EL MEJOR HOT DOG DEL MUNDO
Ingredientes
- Salchichas de cerdo envasadas, de tamaño grande (las pequeñas no van bien para este hot dog)
- Pan tipo brioche (si es de panadería, mejor)
- Una bandeja de carne picada (busca que sea mezcla de ternera y cerdo)
- Una bandejita de bacon en trocitos
- Queso cheddar
- Un tarrito de cebolla frita crujiente
- Aceite
- Ketchup
- Mostaza
- Aceite
- Sal
Preparación
- En una sartén con un poquito de aceite, saltea la carne picada previamente sazonada, y el bacon, hasta que esté todo bien doradito y reserva.
- En una parrilla pon las salchichas, hasta que veas que están hechas (ya vienen cocidas, así que en realidad es darles calorcito y que se doren un poco). Yo les hago tres cortes superficiales con el cuchillo, para que al cocinarse queden con las tipicas rallitas por encima...
- Abre el panecillo y pon una salchicha dentro.
- Échale por encima una buena ración de carne.
- Funde el queso en un bol en el microondas y échaselo también por encima.
- Para terminar, solo falta un poco de ketchup y mostaza al gusto, y espolvorearlo con la cebolla frita por encima.
Mmmmm! Está riquísimo...
¡Feliz 4 de Julio! Un beso de Ruth Medina.
También te interesa...
La increíble receta de tiramisú con mascarpone más fácil y rápida de hacer
Relacionados