Hummus de lentejas: la tapa más fácil para comer legumbres

El hummus es una de las recetas más de moda del momento y que mejor manera que combinarla con legumbres en esta receta tan fácil
Hummus de lentejas: la tapa más fácil para comer legumbres

 

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Cada 10 de Febrero se celebra el día de las legumbres. La Sociedad Española de Cardiología aconseja aumentar el consumo de legumbres por sus beneficios para la salud del corazón.

¿Por qué tienen tan mala fama las legumbres? Se dice que los garbanzos, las judías o las lentejas engordan... Sin embargo esto solo depende de la manera cómo se cocinen.

Normalmente se suelen preparar en forma de potaje y claro, echamos mano del chorizo, la morcilla, la panceta... Las lentejas son ricas en carbohidratos de absorción lenta.

100 gramos de lentejas cocidas nos aportan:

88 calorías

8 gramos de proteínas

8 gramos de fibra, ideal para combatir el estreñimiento y la hipertensión

Puedes probar a comerlas en ensalada, pero como nos mola tanto el tapeo en España, te propongo una receta para que prepares unas lentejas de una manera original, fácil y que te vendrá de perlas cuando tengas invitados en casa y no sepas qué ofrecerles...

Hummus de lentejas: la tapa más fácil para comer legumbres

 

Esta receta es muy socorrida, está riquisima y es súper saludable. Prueba a hacerla:

HUMMUS DE LENTEJAS

Ingredientes:

  • 1 bote de lentejas cocidas
  • Un chorrito de zumo de limón natural
  • Una pizquita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Media cucharadita de café de comino en polvo.
  • 2 cucharadas de tahiní (pasta de sésamo) Si no lo encuentras en tiendas es fácil de preparar. Pones a tostar en una sartén semillas de sésamo. Cuando estén doradas las trituras y les vas añadiendo aceite de girasol. Te quedará una pasta muy densa.

Preparación:

En el vaso de la batidora pones todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Sírvelo en un cuenco acompañado de unas tostas o unos crudités o bastoncitos de hortalizas crudas.

¡Está buenísimo! Ya me contarás...

Relacionados

CADENA 100