Dos ingredientes y tres pasos bastan para hacer el mejor plato de canelones de pato confitado del mundo

Aprovechando que mañana 25 de Octubre es el día mundial de la pasta vamos a ponernos manos a la obra y a hacer canelones sabrosísimos
Canelones

Tiempo de lectura: 2’

Ruth Medina nos sorprende este sábado de octubre con un plato de los de toda la vida: canelones de pato confitado. La clásica receta de aprovechamiento que se lleva haciendo hace años. Nuestras madres y abuelas aprovechaban todo al máximo y con la carne del cocido hacían unos rollitos de pasta rellenos de carne deliciosos...¡Ay, esos canelones!

Y claro, esto es como con todo: "los canelones de mi madre son los mejores", "eso es que no has probado los de mi abuela..." y como coincide además, que mañana 25 de Octubre es el día mundial de la pasta vamos a ponernos manos a la obra y a hacer canelones.

Los hay de mil variedades, y es que se han convertido en una de las recetas gourmet... Podemos hacer canelones clásicos de carne, de marisco, de boletus, de espinacas o trufa. Hoy los haremos de pato confitado... Son tan fáciles de hacer y están tan ricos que vas a alucinar.

Solo necesitarás 2 muslos de pato confitados y la pasta... Bueno y algún ingrediente más para la bechamel. ¡Toma nota!

CANELONES RELLENOS DE PATO CONFITADO

Ingredientes:

  • 2 muslos de pato confitado (los venden refrigerados o en lata)
  • Una caja de canelones

Preparación:

  1. Sigue las instrucciones de la caja de canelones. Hay algunos que están precocidos y no necesitan ponerse en remojo, y otros que sí. Sepáralos y reserva.
  2. Con el pato, lo mismo. Yo el que compro va al vacío y solo necesita 7 minutos de microondas. Verás que suelta mucha grasa. Escúrrelo bien y trocéalo muy chiquitito. Queda tan tierno que se deshilacha...
Canelones

Para la bechamel:

  • 50 gramos de harina
  • Medio litro de leche
  • Nuez moscada molida
  • Una nuez de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  1. En una cazuela pon la mantequilla y la harina para que no sepa a cruda. Cuando se hayan mezclado, echa la leche de golpe y remueve sin parar con una varilla. Irá espesando, salpimentamos y le ponemos una pizca de nuez moscada. Para los canelones ha de quedar una bechamel más líquida, porque es para la cobertura.
  2. Rellena los canelones con el pato confitado y báñalos con la bechamel y hornea 20 minutos a 210 grados.

No me digas que no es súper fácil... ¡Y están deliciosos...!

Canelones

Tambiñen te puede interesar...

El ingrediente estrella para caramelizar rápido la cebolla en la tortilla de patatas

El paso que te saltas al hacer risotto para que salga más sabroso y meloso

Relacionados

CADENA 100