Aprende a preparar tu propio Candy Bar para disfrutar de una Comunión muy dulce

Preparar tu rincón dulce para celebrar la Primera Comunión es muy sencillo y el resultado es espectacular
Candy Bar Primera Comunión
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Estamos casi terminando el mes de Mayo, ha finalizado el estado de alarma y poco a poco vamos volviendo a la ansiada normalidad. Es hora de darse un capricho dulce, ¿no? Precisamente es lo que te traigo esta semana: Cómo preparar un “Candy Bar” o mesa dulce.

Donde no faltan nunca las mesas dulces es en las comuniones. Así que si tienes pensado prepararle a tu hijo o hija un Candy Bar aquí te enseño cómo hacerlo. Y es que el día de la Primera Comunión es un día especial y como esto del COVID ha hecho que nos tengamos que apretar un poco el cinturón, vamos a prepararlo nosotros mismos. Nos saldrá más económico y quedará igual de profesional. Y si el niño o niña que recibe la Primera Comunión tiene hermanos, te pueden ayudar a prepararlo todo. Les hará mucha ilusión echarte una mano.

Yo ya he preparado algunos para las hijas de algunas amigas y es entretenido, divertido y más fácil de lo que crees. ¡Vamos allá!

Lo primero de todo es saber un poco los gustos del niño o niña en cuestión. Puede que le gusten las princesas, las sirenas, los dinosaurios o algún dibujo animado en concreto.

También hay que saber de cuánto espacio dispones y si tendrás una mesa grande, pequeña, interior o exterior…

Cómo preparar un Candy Bar

  • Nubes, gominolas, regalices y caramelos (de un único color o varios según la decoración elegida)
  • Galletas, bizcochitos o rosquillas de colores para que los niños merienden
  • Tarros de cristal de varios tamaños (puedes reciclar los tarros de café y de las conservas)
  • Cuencos bonitos
  • Bandejas
  • Servilletas de cocktail
  • Pinzas para las chuches
  • Un marco con la foto de la niña o niño de comunión
  • Globos
  • Confeti para esparcir por la mesa (yo encontré uno de unicornios y mariposas)
  • Banderines para decorar el mantel

Preparación:

Con unos imperdibles sujetamos los banderines al mantel de la mesa. Así no se caerán. Si no quieres comprar un banderín, imprime la foto del niño o niña y haz tu propio banderín recortando la foto en triángulos. Únelos por detrás con un poco de hilo de colores y listo.

A un lado de la mesa pon el marco de fotos, un par de globos y esparce por delante los recordatorios de la primera comunión.

Venden letras para poner el nombre encima de la mesa y quedan muy bonitas… Yo compré una vela con mensaje bonito y la metí en un tarro de cristal.

Poco a poco vamos colocando todo lo que tenemos en nuestra mesa. Llena los tarros con chuches y coloca los más altos al fondo y los más pequeños delante. Haz lo mismo con los cuencos.

¿Recuerdas los bizcochitos, galletitas y rosquillas?

Eso hay que ponerlo delante de todo porque es lo primero que van a comer los niños antes de atacar a las chuches. Pon unas servilletas de cocktail al lado. Cuidado con el chocolate. Si es una comunión al aire libre y no hay sombra y hace calor, se derretirá.

Sugerencia anti COVID: Puedes poner unas mascarillas infantiles de colores, un gel hidroalcólico decorado por ti y varias pinzas para evitar tocar las chuches con las manos.

Tarta de nubes

Las tartas de nubes las venden hechas, pero también puedes hacerlas tú. Solo necesitas palos de brochetas, nubes y gominolas de varios colores y una base para clavarlas dándoles forma de tarta.

Si prefieres dar un detalle a cada niño haz bolsitas individuales de chuches y átalas con un lazo. Ponlas en una bandeja encima de la mesa para que cada uno se lleve la suya…

Photocall

No olvides poner cosas para el photocall para que se hagan selfies y los tengan de recuerdo. Hay un montón de plantillas para imprimir, con frases divertidas, emojis, etc… Recórtalas, pégalas en cartones y ponles un palo de brocheta por detrás para sujetarlas para la foto.

Lleva un tiempo prepararlo todo, pero cuando veas su cara de sorpresa al ver que tiene una mesa dulce personalizada es increíble.

Te dejo las fotos de un par de comuniones en las que me encargué del Candy Bar. Besos de Ruth Medina.

ctv-rt6-fotojet



También te puede interesar...

Aprende a preparar unos deliciosos cake pops: receta sencilla y para toda la familia

Cómo hacer croissants de chocolate caseros con mantequilla y hojaldre: una receta rica y muy fácil

CADENA 100