Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

Mateo & Andrea te cuentan cuáles son los mayores desastres en la cocina

audio

Lo que no debes hacer si no quieres que te exploten los huevos cocidos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Hay gente que es muy torpe en la cocina, sobre todo las primeras veces que se pone a cocinar. Si quieres saber cómo evitar que tus huevos exploten al cocerlos, atento. Y si tienes tostadora en casa... ¡ATENCIÓN! Porque puedes utilizarla para una cosa que jamás hubieras imaginado: para hacer filetes a la plancha. Seguro que piensas "estos de Cadena 100 están locos". Pero es que un chef británico es noticia... precisamente por esto. Él ha metido el filete y ha salido hecho. Eso sí, no ha conseguido dar con el punto de la carne porque le ha tenido que dar dos pasadas. En la primera ha quedado muy crudo y en la segunda muy hecho. Vamos, que este truco solo te sirve si te gusta la carne sin hacer o más hecha que la suela de un zapato.

Mateo ha admitido otra vez uno de sus secretos. "Bueno, tú ya sabes que soy un desastre en la cocina. Yo el punto a la carne no consigo dártelo ni en la tostadora, ni en el horno, ni en la sartén". Andrea ha recordado aquella vez que Mateo la invitó a cenar a su casa. Intentó cocinar pollo al chilindrón y no pudo comérselo ni él. El pollo al chilindrón se hace con verduras y un chorrito de vino. Pues a Mateo no se le da muy bien calcular la cantidad que debe poner de cada cosa. "Me metí en Internet, vi la receta. Intenté seguirla... pero en vez de un CHORRITO de vino, eché un CHORRETÓN". Te comías dos trozos de ese pollo y salías más borracho que de una rave. Eso sí, no se fueron sin cenar. Metieron una pizza de estas de supermercado precocinadas en el horno y a funcionar.

Ya sabes que aquí, en Cadena 100, nos encanta conocerte y saber cosas de ti. Por eso no ha encantado saber más de ti. ¿Qué tal se te da la cocina? ¿Eres como Mateo, que mejor no invitar a nadie a tu casa a comer porque sueles liarla bastante en la cocina? Hoy hemos querido que nos contaras más sobre tu plato estrella... estrellado.

Eva, de Castellón nos ha contado que ella en la cocina es muy despistada. Un día, en vez de echarle sal a los langostinos a la plancha, le echó azúcar. "Acabamos comiendo langostinos garrapiñados". Carmen, de Segovia, supo que la cocina no era lo suyo el primer día que intentó hacer una sopa. En el momento de colarla, se le olvidó poner un cuenco debajo del colador. "Vamos, que nunca supe si la sopa me quedó rica o no porque se fue entera por el desagüe del fregadero". Y Laura, de Santander, la lió intentado hacer boquerones, porque se le olvidó echarles harina. "El aceite estaba hirviendo y los boquerones acabaron desintegrándose. Desaparecieron tan rápido que eso parecía un truco del Mago Pop".

También nos ha llamado José, de Villarreal. Nos ha contado que él la lió con unas lentejas. En la receta ponía que debía poner 3 cucharadas de café de pimentón. Pero claro, él entendió que había un tipo de café que era "café de pimentón". Pues le echó tres buenas cucharadas rebosantes de café. Dice que una semana después comió las de su madre y supo que algo había hecho mal. Y Agustín, de Segovia, nos ha llamado para contarnos la que lió con unos huevos. Los puso a cocer y se entretuvo con la tele en el salón. Se le fue la hora y de repente empezó a oír disparos en la cocina. El caso es que los dejó tanto tiempo que el agua se evaporó y los huevos empezaron a explotar. CUIDADO CON LOS HUEVOS, ¡que no se te pasen que explotan!

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Esas situaciones en las que vives al límite

Llevas duchándote mal toda la vida

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100