La pregunta más rara de una entrevista de trabajo: "¿te llevarías una vaca viva o muerta a Marte?"

En Mateo & Andrea hemos recibido un mensaje que nos ha sorprendido muchísimo
La pregunta más rara de una entrevista de trabajo: "¿te llevarías una vaca viva o muerta a Marte?"

Tiempo de lectura: 2’

Hemos estado hablando de entrevistas de trabajo. Llevamos un tiempo en el que la moda de la cámara está en todas partes. Es decir, que todo se hace por videollamada, incluso las entrevistas. Si quieres saber cómo prepararte para bordar una video - entrevista, aquí tienes todos los consejos que necesitas. Y hablando de entrevistas extrañas, hemos recibido el mensaje de Sara, de Torrelodones. Nos ha contado que ella estuvo en una entrevista de trabajo en la que le preguntaron muy seriamente lo siguiente. "Si tuvieras que irte a Marte y tuvieras que llevar contigo una vaca, ¿la llevarías viva o muerta?". Muerta se debió de quedar ella al recibir la pregunta. Lo peor es que la pregunta tiene sentido o, más bien, la respuesta. En nuestro Twitter te hemos preguntado a ver qué habrías respondido tú en esa situación.

¿Cuál es tu respuesta? Porque tiene mucho sentido. ¿Cuál es tu razonamiento? Pues en esta entrevista de trabajo buscaban esa argumentación. La respuesta que buscaban es "Viva". Pero, ¿por qué viva y no muerta? Si te llevas la vaca muerta, es verdad que vas a tener carne suficiente como para comer en un tiempo. Sin embargo, si la vaca está viva, tendrás leche para una temporada más larga, además de la carne. ¿A que ahora tiene más sentido?

LAS PREGUNTAS MÁS CURIOSAS EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

  1. Si existiera una máquina que fabricara billetes de $100, ¿cuánto pagarías por ella? Una empresa de asesoría nos manda esta pregunta que te puede dejar sin palabras en una entrevista. Nosotros diríamos que casi todo, menos lo que nos cueste el papel para imprimirlo. Imagínate que tienes la máquina pero no el papel.
  2. Si te despiertas una mañana con más de 1.000 emails por responder y sólo puedes responder 300, ¿cuáles responderías? Una empresa de almacenamiento en la nube, parece que quiere saber cómo reaccionarías ante una situación de mucho trabajo. La respuesta es complicada, pero nosotros responderíamos a los mails más urgentes. Esta yo creo que era fácil. Aunque también podrías responder que "siempre priorizo al equipo de selección de personal y recursos humanos".
  3. ¿Qué harías si fueras el único superviviente de un accidente de avión? No sabemos exactamente por qué una plataforma de alquiler de casas, quien ha hecho esta pregunta en sus entrevistas, necesita saber esto, pero nosotros lo primero que haríamos sería buscar comida o dar gracias.
  4. ¿Quién ganaría una batalla entre Spiderman y Batman? Parece que si quieres ser profesor en la Universidad de Stanford tienes que ser capaz de razonar todas las preguntas. ¿Sabéis qué diríamos nosotros? Ninguno. Porque uno es de Marvel y otro es de DC Cómics. No se pueden enfentar.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Roi y Cepeda, más que hermanos en la música: "Por mucho que nos hiciesen competir, no nos vamos a pelear"

Hay correos electrónicos con nombres horribles y muy divertidos

CADENA 100