‘Muffin’, ‘outfit’ o ‘newsletter’: las expresiones en inglés que más llaman la atención

Hay expresiones que hemos incluido en nuestro día a día que vienen del inglés y no dejan de sorprendernos cuando se utilizan

audio

‘Muffin’, ‘outfit’ o ‘newsletter’: las expresiones en inglés que más llaman la atención

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy se celebra el día de la lengua inglesa, por eso desde Mateo&Andrea hemos querido preguntar a nuestros oyentes, que se han puesto en contacto con nosotros a través de nuestro Whatsapp, por esas expresiones en inglés que no aguantas o que todavía te sigue sorprendiendo que utilice la gente en España. Y las opciones son de lo más diversas, por lo que hemos querido recopilarlas todas y preguntarte en nuestras redes si a ti también te pasa lo mismo y sigues sin entender por qué se utilizan si también existen en castellano.

“A mí me fascina la gente que dice: ‘yo no te pago con tarjeta, mejor en CASH’. Porque suena como muy pijo, ¿no?”, ha opinado Andrea. Y, Mateo, por su parte, está muy sorprendido por la palabra OLDSCHOOL, que parece que ahora se utiliza para todo en cócteles, cortes de pelo, ropa… es el comodín del público, algo que Andrea define como “marketing”. Y nos han llegado muchos mensajes con otras palabras en inglés que utilizamos cada día sin pensarlo pero que a muchas otras personas les suenan a chino.

Palabras inglesas que te llaman la atención en nuestro lenguaje

Oyentes de nuestro programa como Silvia o Adriana nos han mandado audios a nuestro Whastapp para contarnos cuáles son esas palabras que les sorprende que utilice la gente, y hay opciones para todos los gustos. ‘Muffin’, que es una magdalena gorda de toda la vida, ‘newsletter’, que es el boletín de noticias de siempre o ‘outfit’ para referirse al modelito del día. Y también otras aún más curiosas como llamar a tus amigos ‘bro’ o referirte a tu entrenador personal del gimnasio como ‘personal trainer’.

Y qué decir del ‘oh my God’ para cualquier cosa que llame la atención como cuando empieza a llover y te pilla desprevenido y sin paraguas. Unas expresiones que hemos ido adoptando sin darnos cuenta y que pueden resultar extrañas dependiendo de la generación a la que pertenezcas porque, si no sabes inglés, ¡lo llevas claro a la hora de entenderlas!

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 533.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

También te puede interesar...

El ranking de preguntas realizadas por los españoles a su altavoz inteligente

Mateo&Andrea se van de bautizo con Marina de Granada: "Qué familia más maja"


CADENA 100