El ranking de preguntas realizadas por los españoles a su altavoz inteligente

Mateo&Andrea te cuentan cuáles son las preguntas más realizadas a Alexa por los españoles ¡y te sorprenderán!

audio

Lo que más le hemos preguntado los españoles a Alexa este 2022

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez son más las personas que cuentan con un altavoz inteligente en su casa. Es una opción muy socorrida cuando tenemos el móvil lejos y necesitamos preguntarle algo rápidamente a Google. Puede ser desde qué tiempo hace hasta preguntas tan extrañas como cuántos corazones tiene un pulpo. Sí, lo que lees, así nos lo han contado esta tarde Mateo&Andrea en directo después de recopilar los datos de una noticia en la que informan sobre lo que más hemos preguntado los españoles a Alexa en lo que llevamos de 2022.

Y el resultado es de lo más sorprendente, con algunas que ni ellos mismos se esperaban y que dejan claro lo originales que somos en España. Aunque también deja patente la necesidad de muchos padres de preguntar a su altavoz por los deberes de sus hijos a última hora del día antes de entregar un trabajo para el colegio. Y una de las más repetidas con esto del cambio climático que estamos viviendo es, como no podía ser de otra manera: ‘¿qué tiempo va a hacer hoy?’. Una cuestión que se ha colado en el número 3 de este ranking.

Las preguntas más repetidas en España a Alexa

Y si el tiempo ocupaba el puesto número 3, el segundo se lo lleva de calle el: ‘¿a qué hora juega…?’ cualquier equipo de fútbol, Rafa Nadal o el deportista que se ponga por delante. Aunque en este puesto no han colaborado ni Mateo ni Andrea, que no son muy de deportes, saliéndose de la norma española por excelencia. Y el primer puesto se lo lleva algo muy básico que nos interesa mucho a los españoles, que nos encanta hacer una fiesta de todo y celebrar todo lo que se nos ponga por delante. Por eso, la pregunta que más hemos hecho a nuestro altavoz inteligente es: ‘Alexa, ¿qué se celebra hoy?’.

“Los españoles no decepcionamos, celebramos lo que sea”, ha comentado Andrea. Y aunque estas sean las que forman el top 3, hay otras muchas que llaman aún más la atención porque no se las esperaban para nada. ‘¿Cuántas palabras tiene el Quijote?’ es una de ellas. “Será gente que se plantea leérselo y dice, calla, antes le voy a preguntar a la Alexa a ver cuánto de denso es”, ha apuntado la presentadora. Y otra aún más sorprendente como es ‘¿cuántos corazones tiene un pulpo?’, lo que les ha llevado a la conclusión de que “son padres de niños que se ponen a hacer los deberes de biología por la tarde con el niño y no tienen ni idea…”.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 533.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

También te puede interesar...

Mateo&Andrea se van de bautizo con Marina de Granada: "Qué familia más maja"

La curiosa coincidencia que impulsó los inicios de Leiva en la música

CADENA 100