Así se comunica tu gato contigo según la posición en la que ponga sus orejas

Depende de cómo las coloque, te estará diciendo una cosa u otra. Presta mucha atención a partir de ahora

audio

Así se comunica tu gato contigo según la posición en la que ponga sus orejas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La comunicación no verbal es muy importante. También en el caso de los animales, que son capaces de decirnos mucho más de lo que nos imaginamos a través del lenguaje corporal. Esta tarde, en 'Mateo&Andrea', te hemos desvelado qué es lo que quiere decirte tu gato dependiendo de cómo coloque sus orejas. Sí, porque te habrás dado cuenta de que las mueven constantemente, y eso no es otra cosa que porque se manifiestan a través de ello.

"¿Tienes gato? ¿Te has fijado en que mueven mucho las orejas? Pues atento, porque no lo hace porque se aburra. Ni porque sea un movimiento reflejo. Lo hace para comunicarte cosas. Que tengo aquí un artículo de un veterinario que lo explica", contaba en antena Andrea. "Qué interesante. No sabía que los gatos movían los orejas, como nunca he tenido uno...", decía Mateo antes de que su compañera incidiera en el hecho de que sí, que son capaces de hacer un giro de 180º. Y, antes de pasar a explicar cada una de las posiciones, advertía que, si el gato es callejero, no es buena idea tocarle las tenga como las tenga.

"Si las orejas están hacia arriba, en la posición normal, puedes achucharle tranquilo porque eso significa que está relajado, tranquilo", empezaba con esa explicación tan curiosa. "Si alguna vez, mientras comes, el gato te mira fijamente y echa hacia delante las orejas, cuidado: eso es que quiere cazar. O sea que está a punto de quitarte el trozo de pan que tienes en la mano". El tercero de ellos es ante el que hay que tener un cuidado especial: si las pone en horizontal hacia atrás, "CORRE... Es su posición de ataque", terminaba Andrea.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 533.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

También te puede interesar...

El peinado de esta temporada que se ha hecho Andrea

La novedosa forma de pagar en los supermercados: el futuro ya está aquí

CADENA 100