Jorge Plané: Una pasión que va de 600 euros en vinilos a una foto prohibida con Janet Jackson

Jorge Plané se convierte en el empleado de la semana tras llevar casi 30 años en CADENA100

video

Jorge Plané: Una pasión que va de 600 euros en vinilos a una foto prohibida con Janet Jackson

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada semana, en CADENA 100x100, te presentamos a una de las personas que hacen de CADENA100 la radio con la mejor variedad musical. En esta ocasión hemos contado con la presencia de una eminencia de la radio: Jorge Plané. Su pasión por la música y la radio comenzó siendo él muy joven, algo que desembocó en 40 años en la radio, casi 30 años en CADENA100.

Comenzó en 1981, cuando no existía Internet y la radio estaba empezando a dar sus primeros pasos. Una época donde se trabaja con vinilos: “Era muy divertido porque cada tres minutos lo tenías que cambiar. […] Tengo la suerte de seguir haciendo la radio hoy en día”. Una época donde existían los singles que, si eres como Andrea y no tienes ni idea, “Se trataba de un disco con dos canciones, con cara A y cara B; y la cara A era la que la discográfica te recomendaba”.

Las batallitas de Plané: Una pasión que va de 600 euros en vinilos a una foto prohibida con Janet Jackson

Empezó su andadura los fines de semana en CADENA100 y se pasaba las 24 horas en la radio porque hacía la mañana, la tarde y la noche. Y eso sí, nunca ha encargado música. Ha sido uno de los afortunados que ha podido viajar mucho. Por eso, se ha acordado de los viajes a Nueva York, donde se tiraba el día entero visitando la Tower o la Virgin, tiendas de discos icónicas. Allí se llegó a gastar el récord de 100.000 pesetas, una media de 70, 80, o 90 vinilos. En uno de esos viajes pudo comprobar el racimo que, aún vigente, se palpaba en el ambiente: “Me decía el propio vendedor: “Oye, una pregunta: ¿Usted por qué compra usted tanta música negra? Y lo primero que me venía a la cabeza era decir: A ti que te importa. Pero no, yo decía, mira, tengo en España un programa de música funky”. Eso sí, lo que mejor recuerda era entrar en los barrios de Harlem, donde los propios raperos mezclaban sus canciones en directo.

LA ANÉCDOTA DE LA FOTO PROHIBIDA CON JANET JACKSON

Jorge Plané es una de las pocas personas que ha conseguido conocer a las estrellas más importantes de la música, entre ellas, Janet Jackson. Le invitaron desde la discográfica para ir a Francia. Allí llegó a un hotel maravilloso, donde tuvo la casualidad que conoció a Matt Damon grabando una escena. Sin embargo, no se hizo una foto con él. Jorge Plané ya estaba en la puerta de la suite de Janet Jackson, cuando, desde la discográfica le recomendaron no hacerse una foto con ella porque, al ser tan superestrella, le podría sentar mal. Pero no fue lo que pasó. Nada más entrar, la diva le ofreció un zumo de tomate a lo que él tuvo clara la respuesta: Sí. ¿Quién se toma habitualmente un zumo de tomate ofrecido por Janet Jackson? La complicidad entre ambos fue desbordante hasta tal punto que Janet Jackson le empezó a contar confidencias detrás de cámaras. Terminó la entrevista y él se sentó en un sofá. Ella se puso al lado y le dio una especie de abrazo. La cámara hizo click y la foto se hizo.

Las batallitas de Plané: Una pasión que va de 600 euros en vinilos a una foto prohibida con Janet Jackson

Cada semana, Mateo & Andrea te esperan en CADENA100 de 17h a 20h con la mejor variedad musical. Y lo martes, tienes cita con ellos, en CADENA100.es con uno de los programas más entretenidos, CADENA 100X100.

También te puede interesar …

Janet Jackson nos representa y si no te lo crees, compruébalo con Mateo & Andrea

Cómo pasar de ser Isabel Pantoja a Janet Jackson con tan solo maquillaje y peluquería

CADENA 100