La elegante forma de decorar tu casa en Navidad sin caer en lo hortera

Sigue estos cuatro pasos

La elegante forma de decorar tu casa en Navidad sin caer en lo hortera

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 16:18

¿Has puesto ya la decoración navideña en casa? Es verdad que con la decoración navideña hay una línea muy fina entre que tu casa quede bien o que parezca el Moulin Rouge. Y aquí te vamos a dar las claves para que eso no te pase a la hora de decorar. Para ello, solo debes seguir estos sencillos cuatro pasos.

LA FORMA MÁS ELEGANTE DE DECORARLA

  1. La clave principal es no recargar la casa y llenarla de colores como un arcoíris. Para ello, solo debes elegir un máximo de tres colores. Eso sí, deben combinar perfectamente entre ellos. Por ejemplo, el blanco, dorado y verde encajarían a la perfección. O incluso, para darle un toque más clásico, sustituye el dorado por el rojo.
  2. En segundo lugar, hay un objeto maravillosamente hortera que debe desaparecer ya de toda celebración navideña que se precie. El espumillón debe pasar a mejor vida. Vale que tu madre en los 80 los pusiera. Pero hoy no se lleva. Y si crees que el árbol de Navidad puede quedar desnudo sin espumillón, tienes que saber que menos es más. Es decir, solamente poniendo las bolas de Navidad y unas luces, a ser posible de un solo color, es más que suficiente.
  3. No recargues la casa entera con decoraciones navideñas. Elige solo un par de estancias de la casa para decorarla. En este caso, podría ser interesante elegir la cocina y el salón. No hace falta que le pongas un Melchor de ganchillo al papel del baño, porque puede parecer gracioso y tentador, pero es contraproducente si quieres convertirte en la persona con la mejor decoración navideña de todo el vecindario.
  4. Y, por último, hay un complemento que siempre funciona a la hora de decorar una casa de cualquier estilo: las plantas. En este caso, las plantas navideñas pueden convertirse en tus grandes aliadas. Puedes adornar todo tu salón con flores de pascua, por ejemplo. Son mucho más vistosas que tener una casa llena de figuritas de Navidad que, al final, cada una es de su padre y de su madre y, lo único que hacen es crear confusión y desigualdad. Es como los vasitos de Nocilla, que pueden ser monos, pero no quedan elegantes.

LO QUE NO PONER PARA NO SER EXCESIVO

Este es otro de los puntos clave. Porque hay cosas que por mucho que asociemos a la Navidad, no quedan bien en una casa. Por ejemplo, la figurita del Papa Noel cantarín. Estos que se mueven al ritmo de un villancico saturado y americano. Aunque no es la única figura de la que tendrás que deshacerte. Otro claro ejemplo son los Reyes Magos escalando por el balcón. Esto no debes hacerlo. Y cerca de los balcones, en las ventanas, no debes poner tampoco las típicas plantillas de nieve en las ventanas. Que encima luego son un suplicio para quitarlas.

Eso sí, como diría Mateo, para gustos, colores. Porque lo que para unos es hortera, para otros es bonito o elegante. Lo único que hay que hacer es pensar en tus vecinos. La calle de Mateo, por ejemplo, es muy estrecha. Por tanto, si tienes una casa muy cercana a la tuya enfrente, ten cuidado. Porque si pones las típicas luces parpadeantes, puedes perturbar a tus vecinos.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Las mejoras que el GPS debe implementar

Lo que no debes comprar este Black Friday