El curioso y eficaz método para solucionar conflictos de la forma más pacífica

Así es como ponen fin los Inuit a sus conflictos

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16 ENE 2023

Si no conoces la tribu de los Inuit, este dato les hace muy especiales. Se trata de una de las tribus que habita en las regiones árticas de América del Norte. Lo curioso es que no tienen ningún tipo de jerarquía judicial, ni política. Cuando entre ellos surge alguna discusión o pelea, ¡se ponen a cantar! La clave es que en esa canción se humille un poco a la otra persona y, el que mejor lo haga, gana la discusión. Es como una especia de pelea de gallos y, funciona tan bien este método, que se han convertido en una de las poblaciones más pacíficas del planeta.

Mateo, por ejemplo, aplica “la ley del hielo” que consiste en dejar de hablar a la persona con la que se ha enfado e ignorarla. Andrea ha sido testigo porque ella lo ha sufrido y le desquicia. Cuando se enfada, le pregunta: “Mateo, ¿Te pasa algo?”. Y él responde: “No, no, que va.”

COMO PONER SOLUCIONA UN CONFLICTO ENTRE COMPAÑEROS

Está el dicho de que “el roce hace el cariño”. Pero no siempre es así. Además, ahora con la pandemia, muchas personas están teletrabajando y el roce con los compañeros que acuden al lugar de trabajo, está en pleno aumento. A todos nos cuentan acudir al trabajo y que tengamos la mejor armonía con nuestros compañeros, por eso, en Mateo & Andrea hemos querido saber cuál es la mejor manera para actuar ante un conflicto:

  • Lo primero que hay que hacer es detectar el problema a tiempo y actuar sin demora. Esto es de suma importancia porque si no se hace a tiempo, puede acumularse el enfado y luego será más complicado hallar una solución.
  • No trates de imponer la paz. Intentar que la otra persona se someta a lo que piensas que es correcto, creará un clima de crispación poco favorable para los dos. Hay que esperar el momento más apropiado y crear la atmósfera adecuada.
  • Objetivos comunes. Hay que poner en común aquello que buscáis ambos para intentar poner una solución y que sea grato para ambos.

Estos puntos son de suma importancia para empezar a entablar una solución pacífica y conjunta en el trabajo. Siempre recordando el valor de la palabra y de la otra persona, así como el respeto mutuo.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un nuevo número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 622 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

Himar González enseña su espíritu de superación tras su ingreso hospitalario con una importante imagen

Las actuaciones que precedieron a la Super Bowl 2021: desde Miley Cyrus, Billie Idol a, entro otros, H.E.R.