¿Qué es el turismo de catástrofes?

Hablamos con una guía turística que ha hecho un tour por Chernóbil 

video

¿Qué es el turismo de catástrofes?

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Hoy en día está muy de moda viajar y conocer mundo. Nos gusta conocer cultura y costumbres nuevas y descubrir lugares distintos a nuestra ciudad. Pero no todos los turismos son como piensas. En la actualidad se han puesto de moda ciertos destino debido a su aparición en series y películas, pero no todos son tan recomendables como otros, el turismo de catástrofes.  

La serie Chernóbil está basada en la catástrofe nuclear que ocurrió en la actual Ucrania en 1986. La zona quedó devastada tras el accidente y todo el mundo a kilómetros a la redonda tuvo que huir. A pesar de ello, muchas personas fueron alcanzadas por la radiación y sufrieron grandes problemas de salud posteriormente.  

Debido al boom que ha causado esta serie en todo el mundo una gran cantidad de gente ha convertido Chernóbil en un lugar turístico, eso sí, al que debes ir con precaución. Para conocer a fondo este tema hemos hablado en ‘Afterwork’ con Ivanka de Civitatis, quien ha realizado un tour por esta población fantasma. 

“Te metes en todos los lugares, por la feria del pueblo, donde ves todos los coches de choque volcados, por las casas que abandonaron corriendo... para mí la parte que más impacta es una escuela” nos relata Ivanka. Quien también nos cuenta que mientras estas allí vas con un detector de radiación por si te acercas demasiado a zonas contaminadas.  

Uno de los peligros que hay cuando vas a sitios como Chernóbil son los animales. Estos han recibido radiación y tocarlos puede ser peligroso. Con los objetos ocurre lo mismo, en esos casos la seguridad y la precaución debe cuidarse al detalle para no laméntalo en el futuro 

CADENA 100