El primer single de The Beatles, ‘Love me do’, cumple 57 años

Uno de los grupos más famosos e importantes de la historia musical está de aniversario 

video

El primer single de The Beatles, ‘Love me do’, cumple 57 años

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Un día como hoy en 1962 cuatro chicos de Liverpool se aventuraron oficialmente en la música. Estos chicos eran The Beatles y cambiarían la historia de la música. Este día el cuarteto publicó su primer single, ‘Love me do’, a primeras no tuvo una gran repercusión, pero el paso de los años y la consagración del grupo hizo que se convertiera en uno de los temas fundamentales de su carrera, quedando para la posterioridad.  

De todos es conocido la fama y el éxito que el grupo llegó a alcanzar, pero las diferencias entre los miembros de él hicieron que la formación se disolviera en 1970. Todos los miembros de la banda tomaron caminos separados en la música y vivieron sus vidas por separado. Pero las fans pueden estar contentos, porque tenemos una buena noticia.  

The Beatles celebrarán el aniversario de Abbey Road con un lanzamiento en diferentes formatos el próximo 27 de septiembre a través de Apple Corps Ltd./Capitol/UMe. Ya disponible en pre-venta, el álbum cuenta con las 17 pistas originales nuevamente mezcladas en estéreo, en alta calidad 5.1 Surround y Dolby Atmos por el productor Giles Martin y el ingeniero de mezclas Sam Okell. El pack también incluye 23 grabaciones de estudio y demos, muchas de ellas no hechas públicas hasta la fecha. 

Es la primera vez que Abbey Road ha sido remezclado y presentado con grabaciones de las sesiones de estudio y demos adicionales. La nueva edición del álbum es la continuación de las aclamadas ediciones aniversario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y The BEATLES ("White Album") lanzados en 2017 y 2018, respectivamente. Para crear las nuevas mezclas de estéreo de Abbey Road con sonido envolvente 5.1 y las mezclas Dolby Atmos, Martin y Okell trabajaron con un equipo experto de ingenieros y especialistas en restauración de audio en los estudios de Abbey Road. 

Todos los nuevos lanzamientos de Abbey Road incluyen la nueva mezcla, obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión de grabación. Para producir la mezcla, Giles se guió por la mezcla estéreo original del álbum supervisada por su padre, George Martin. 

CADENA 100