Julia Michaels desvela los tres trucos para escribir una buena canción

La cantante estadounidense ha charlado con Jordi Cruz en su visita a Madrid 

video

Julia Michaels desvela los tres trucos para escribir una buena canción

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Julia Michaels es una de las cantantes más exitosas del momento y con una larga trayectoria en la música. Con tan sólo doce años comienza a cantar y, a los catorce, se lanza a coescribir una canción para una serie adolescente, entre otras piezas para cine y televisión. A los 19 compone junto a Lindy Robbins Fire Starter para Demi Lovato, y Miss Movin para Fift Armony -grupo de Camila Cabello en sus inicios-. 
Además, en poco tiempo, escribe para Selena Gomez (Good For You), Shawn Mendes, Britney Spears y Justin Bieber (Sorry), entre otros. 

Made a lil BTS vid of our IM PT 1 shoot ;) out Thursday �� #apple

Una publicación compartida por  Julia Michaels (@juliamichaels) el 

Ahora, se encuentra finalizando su gira por toda Europa llamada ‘THE INNER MONOLOGUE TOUR‘. Una de las últimas ciudades de este tour es Madrid y la artista no ha querido dejar para la ocasión de acercarse a ‘Afterwork’ y chalar un rato con Jordi Cruz. Con quien ha compartido uno de los secretos más importantes de un compositor: cómo escribir canciones que enganchen con la gente. Estos han sido los consejos que Julia ha recomendado.  

“El paso número uno depende de si escribes para ti o para alguien más. Yo diría que es escuchar a la gente con la que estás escribiendo, porque muchas veces hay algo que alguien dice sobre una emoción, puede ser una palabra o una cara... Y dices: oh, esa es la canción. Y si escribes para ti mismo te escuchas a ti mismo” comenta la cantante. 

El truco número dos tiene que ver con la música. “Tienes que pensar cómo quieres sonar” afirma Julia. Es importante escuchar mucha música para encontrar referentes y guiarte. El último pasó, y a la vez más importantes, es “escribir desde el corazón”. Sentir realmente lo que estas cantando e identificarte con ello para poder conectar con ese sentimiento. ¿Has tomado nota de todo lo que hay que hacer para crear un éxito musical?  

CADENA 100