Julia Michaels desvela los tres trucos para escribir una buena canción

La cantante estadounidense ha charlado con Jordi Cruz en su visita a Madrid 

video

Julia Michaels desvela los tres trucos para escribir una buena canción

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Julia Michaels es una de las cantantes más exitosas del momento y con una larga trayectoria en la música. Con tan sólo doce años comienza a cantar y, a los catorce, se lanza a coescribir una canción para una serie adolescente, entre otras piezas para cine y televisión. A los 19 compone junto a Lindy Robbins Fire Starter para Demi Lovato, y Miss Movin para Fift Armony -grupo de Camila Cabello en sus inicios-. 
Además, en poco tiempo, escribe para Selena Gomez (Good For You), Shawn Mendes, Britney Spears y Justin Bieber (Sorry), entre otros. 

Made a lil BTS vid of our IM PT 1 shoot ;) out Thursday �� #apple

Una publicación compartida por  Julia Michaels (@juliamichaels) el 

Ahora, se encuentra finalizando su gira por toda Europa llamada ‘THE INNER MONOLOGUE TOUR‘. Una de las últimas ciudades de este tour es Madrid y la artista no ha querido dejar para la ocasión de acercarse a ‘Afterwork’ y chalar un rato con Jordi Cruz. Con quien ha compartido uno de los secretos más importantes de un compositor: cómo escribir canciones que enganchen con la gente. Estos han sido los consejos que Julia ha recomendado.  

“El paso número uno depende de si escribes para ti o para alguien más. Yo diría que es escuchar a la gente con la que estás escribiendo, porque muchas veces hay algo que alguien dice sobre una emoción, puede ser una palabra o una cara... Y dices: oh, esa es la canción. Y si escribes para ti mismo te escuchas a ti mismo” comenta la cantante. 

El truco número dos tiene que ver con la música. “Tienes que pensar cómo quieres sonar” afirma Julia. Es importante escuchar mucha música para encontrar referentes y guiarte. El último pasó, y a la vez más importantes, es “escribir desde el corazón”. Sentir realmente lo que estas cantando e identificarte con ello para poder conectar con ese sentimiento. ¿Has tomado nota de todo lo que hay que hacer para crear un éxito musical?  

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100