Juan Magán monta un estudio en casa, se hace TikTok y cambia ‘Madrid X Marbella’

Juan Magán lanza su nuevo single, junto a Belinda, ‘Madrid X Marbella’

video

Juan Magán monta un estudio en casa, se hace TikTok y cambia ‘Madrid X Marbella’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Juan Magán lanza un single durante la cuarentena que nos traslada al verano. Lo hace acompañado de Belinda y se llama ‘Madrid X Marbella’. En esta canción Belinda, aparentemente, sale de su zona de confort, que es el pop, pero para Juan Magán es diferente: “Ella se esfuerza en tener otra zona de confort, yo creo que esta es su zona de confort, ella puede cantar lo que quiera porque tiene una voz espectacular, pero por su timbre de voz esta creo que es su música, más bailable, pero ella puede hacer pop, baladas, lo que quiera”.

Juan Magán lanza su single ‘De Madrid a Marbella’

 

El nuevo single de Juan Magán, ‘Madrid X Marbella’

Juan Magán nos desvela el significado de este tema: “Trato de contar la historia de una persona que, a 10 de agosto, estaba en Madrid, tenía un frío insoportable por lo que estaba sintiendo por una relación y para olvidarse de esa persona decide hacer un viaje. Y yo imaginaba ese viaje por las carreteras de España a Marbella a disfrutar del verano, me gusta hablar en mis canciones de las cosas que me han sucedido. No solo a Marbella, el que se iba a Córdoba o a Granada”. En el videoclip de esta canción Juan Magán no aparece y nos confiesa por qué: “A mí no me gusta. Siempre he dicho que me encantaría dedicarme a la música y que las canciones tuvieran éxito, pero no tener que salir en los videoclips. Pero entiendo que es necesario y a ella le favorece mucho más la cámara que a mí”.

Juan Magán y TikTok

Juan Magán se ha creado una cuenta de TikTok y no explica los motivos: “Yo no tenía TikTok, mis hijos lo tienen y se pasan el día con eso, es una locura y a mi me hacía gracias. Y para el lanzamiento de la canción me dijeron que me hiciera un TikTok para hacer un challenge, y la verdad que engancha, es muy divertido y hay gente súper creativa”.

 

El confinamiento de Juan Magán

La música no tiene que parar y menos ahora, obviamente no va a ser lo mismo, pero hay que seguir más ahora que la gente necesita distraerse, es necesario. Y vamos a lanzar durante todo el año varias canciones. Tenía que montar un estudio para seguir creando porque sino me como los dedos. Ahora pides cosas por internet y es impresionante la eficacia. Yo he podido montar todo mi estudio en mitad del confinamiento”, afirma el artista.

Juan Magán realizó una colaboración con Lérica que les hizo despegar, y es que él, en muchos casos, ha percibido el talento y ha aportado por ellos: “Tengo un montón de canciones que van a salir. Colaboraciones con artistas que no son muy conocidos pero que tienen un talento espectacular… también con artistas conocidos. En los próximos tres lanzamientos no colaboro con nadie”, confiesa Magán, “La vida da muchas vueltas, hay que ayudar y subir junto y el día de mañana seguro que nos volvemos a ayudar. Siempre que exista una química y un talento. Me ha pasado que he tratado de colaborar en cosas con artista y que no surgía, o que yo les iba a dañar la canción o que simplemente la canción no era del estilo en el que no podía entrar. Se trata de sumar y si no sumo, mejor no. Todas las canciones mías que están en la calle son porque ha habido química”.

Artistas relacionados

CADENA 100