Así fue la visita de Vero Romero a ‘Afterwork’

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Vero Romero

video

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Vero Romero

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Llega la “Máquina del Tiempo” de ‘Afterwork’ y vamos a hacerte pasar un gran rato. Después de un largo día de cuarentena qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina. Seguimos a diario con el mejor entretenimiento y diversión y estrenando nuevas secciones más locas, pero seguimos teniendo a los mejores invitados. En esta ocasión recordamos la visita de una cantante que triunfó en Estados Unidos y Australia, ahora ha vuelto a España, ella es ¡Vero Romero!

Conoce a Vero Romero

Vero se dio a conocer en 2001 en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, donde quedó finalista, pero desde entonces no se ha separado del micrófono. Cuenta con 5 álbumes de estudio y decenas de singles de éxito. Ahora vuelve a España, tras una larga etapa en Australia, lo hace con un tema llamado “Si te quedas”, una balada junto al italiano Paolo Vallesi, que te pondrá los pelos de punta.    

Junto con Jordi Cruz charlaran de su carrera, su etapa por el extranjero, todos los éxitos que ha conseguido estos años, su nuevo proyecto, su amistad con Rosa López... y mucho más.

Vero Romero, ex concursante de Operación Triunfo

 

Su paso por Operación Triunfo

El programa de televisión ‘Operación Triunfo’ nos ha dado grandes artistas al panorama musical. Entre ellos se encuentra Vero Romero. La alicantina llegó a la final del concurso, pero su carrera musical no se centró en España. La cantante se trasladó a Los Ángeles donde actuó en lugares como el Hard Rock Hollywood, pero la vida y la música la llevaron aún más lejos, hasta Australia. Allí la cantante tuvo una gran carrera como artista independiente y hasta fue nominada en varias ocasiones a los Premios Grammys y a los Latin Grammys.

Su último single ‘Si te quedas’

Ahora Vero vuelve a España dispuesta a demostrar todo lo que es capaz. Nos presenta una balada con un mensaje muy tierno, pero no lo hace sola. Romero se ha juntado con el italiano Paolo Vallesi, con quien logra una gran complicidad. “Una balada al estilo italiano como las que hemos escuchado toda la vida” describe este tema Jordi Cruz. En su visita a ‘Afterwork’ Vero ha explicado los significados que este single tan especial guarda. 

En el videoclip Vero aparece con un halcón que echa a volar desde su brazo. “Tener un ave rapaz tan impresionante delante de mí, con esos ojos...yo estaba alucinando. Le dije a Dani de la discográfica: Quiero un águila, un halcón o un búho...” comenta la artista. Pero, ¿Por qué tanto interés por un ave en el vídeo? “Esto simboliza mucho. Para mi esta canción tiene un significado muy grande. El ave, el volar... y no podía faltar. Otra cosa no sé, pero no podía faltar el halcón” confiesa Romero. 

La artista también ha explicado por qué eligió a Paolo Vallesi para acompañarla en su nuevo single. “Esta canción tiene un romanticismo especial, tenía algo... que Paolo era la persona que lo iba a aportar, por ese tono de voz, por ese tipo de hombre que es, un caballero” afirma la artista.

Su amistad con Rosa López

‘Operación Triunfo’ no solo aportó una gran cantidad de artistas maravillosos al panorama musical, sino que también formó amistades que a día de hoy siguen. Un claro ejemplo de ello es la de Rosa López y Vero Romero. En su día muchos fueron los que tacharon a Vero de acercarse a la ganadora del talent show por interés. Pero, todo lo contrario, el tiempo ha demostrado que la amistad entre las dos cantantes no se quedó en la academia. 19 años después siguen siendo tan amigas como el primer día. 

Ha hablado de su relación con Rosa. “Es entrañable, divertida, buena amiga... lo tiene todo” afirma la alicantina. La amistad entre ambas fue muy rápida, la cantante de ‘Vacío’ le sonaba la cara de Vero de verla con su puesto hippie por Armilla (Granada) y no dudó ni un segundo en acercarse a ella y entablar conversación. 

Desde ese momento Vero y Rosa se hicieron inseparables y ni la distancia, ni el tiempo ha hecho que esa amistad desapareciera. Las artistas se siguen regalando tiernas palabras en redes sociales como las que escribía Romero en su cuenta de Instagram: “Muchas felicidades mi niña!! Gracias por el regalo de tu amistad. Cumple todos tus sueños con esa ilusión que te hace única”. En ‘Afterwork’ nos encanta ver y compartir esta amistad tan pura y real continua día a día entre dos artistas de la talla de Rosa López y Vero Romero.

La predicción de Vero Romero: “Rosa, vas a ir a Eurovisión”

Dentro de la academia Rosa encontró su gran apoyo para asimilar todo lo que estaba ocurriendo en Vero Romero. Ambas crearon una amistada que sigue durando 19 años después. En esta etapa del programa Vero confiaba ciegamente en las capacidades de Rosa y en todo lo que podía llegar a hacer. Hasta supo desde el primer momento que López representaría a España en Eurovisión. “Me acuerdo que yo decía: Rosa si es que tú vas a ir a Eurovisión. Si es que yo no tengo ninguna duda, vas a ser tú” confiesa Vero en Afterwork. 

Efectivamente, la alicantina no se equivocó y la ganadora de ‘Operación Triunfo’ fue la elegida por el público para luchar por la victoria en el festival europeo. En esa ocasión Vero no acompañó a su amiga, en su lugar lo hicieron sus compañeros David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno. Los representantes españoles quedaron en una de las mejores posiciones de los últimos años, consiguiendo una séptima posición.

CADENA 100