Antonio José: “no vendría mal encontrar ese ‘Antídoto’ y acabar con todo esto”

‘Antídoto’ es el nuevo single de Antonio José junto a la cantante colombiana Greeicy

video

Antonio José: “no vendría mal encontrar ese ‘Antídoto’ y acabar con todo esto”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Jordi Cruz, que s encuentra en casa, no para de limpiar al ritmo de la música y, ahora que Antonio José nos regala nuevo single, ya lo ha añadido a su playlist. Por ello, no ha tardado ni un segundo en hacer una videollamada con él para que le cuente todos los detalles sobre ‘Antídoto’, un tema en el que colabora la cantante colombiana, Greeicy.

Nuevo single: ‘Antídoto’

Antonio José, desde su casa, asegura que están todos pasando el confinamiento bien y que está haciendo mucha música, leyendo y haciendo ejercicio, “lo que la casa nos permite”, dice el cantante, y es que, su nuevo sencillo ‘Antídoto’ llega en un momento en el que el título viene mucho a cuento: “en los momentos en los que estamos no vendría mal encontrar ese antídoto y acabar con todo esto lo antes posible”.

Un plano secuencia

El videoclip de esta canción está grabado en una sola toma y Antonio José asegura que el operador de cámara “estaba sudando a mares, con calambres en las manos. Fue un día de rodaje corto pero intenso, se rodó en cinco o seis horas - porque he grabado videos que han tardado días - pero este fue muy rápido. Teníamos la cámara muy cerca, los movimientos eran muy cortos, teníamos que estar muy concentrados. No se escucha en el video pero el director nos iba marcando cada escena y super contento con el resultado”, nos cuenta Antonio José que, además muestra su agradecimiento a todo el equipo que lo hizo posible.

Colaboración con Greeicy

Antonio José ya tenía grabada esta canción cuando se la muestra a la cantante colombiana: “Cuando le pongo la canción a Greeicy ella ya escucha una maqueta muy similar a lo que hoy es la canción. Entonces yo le presento la canción a Greeicy y a ella le encanta, porque es una canción diferente que más que una canción es un diálogo una charla entre una pareja, y la idea ahí de hacerlo todo en un plano secuencia, y estoy muy contento. Espero que todo el mundo entienda a la perfección el mensaje que Greeicy y yo hemos querido dar con esta canción y trasportarles a otros universos diferentes a los que estamos viviendo ahora”.

Además, esta colaboración también es un empujoncito a seguir afianzando público al otro lado del Atlántico y Antonio José así lo cree: “Todo suma, y más ahora que la música no tiene fronteras estamos conectados en lo que pasa en todo el mundo. Yo la admiro mucho, ya conocía su música, y Greeicy me ha demostrado que además de una gran artista, es una gran persona. He conocido a persona que hay detrás el artistas y eso es lo que realmente permanece en el tiempo y me he quedado con esa Greeicy cercana, humilde, amiga, familiar... y encantado de que la música me de la oportunidad de encontrarme a compañeros como ella”.

Antonio José y Greeicy durante la grabación de Antídoto

 

Por qué ‘Antídoto’ no estaba en el disco

Yo tenía pensando en que ‘Antídoto’ no quería que saliese con el disco, entonces cuando salió el disco todo el mundo me preguntaba que por qué el titulo de este disco, yo ya explique que, hoy en día, creo que la música es eso, es el antídoto, la cultura en general es el antídoto perfecto para la cura de cualquier ser humano de este planeta, nunca nos abandona, nos hace felices y nos hace la vida más amena y creía al 100% que no había mejor titulo para este disco que este”, asegura Antonio José y es que, esta canción no aparece en el disco que ya publicó y que se titula ‘Antídoto’: “Decidí dejar apartada ‘Antídoto’ sin imaginarme que ‘Antídoto’ iba a llegar en el momento en el que ha llegado, en el que estamos viviendo ahora”.

Jordi Cruz, adivina el mensaje de su disco

Antonio José, asegura que el disco tiene un sentido, y que Jordi Cruz lo descubrió: “Cuando fui a visitarte a los estudios de Cadena 100 hablaba contigo y fuiste tú una de las pocas personas que realmente leyó el mensaje que tiene este disco, que va contando una historia y todas las canciones van enlazadas unas con otras y ‘Antídoto’ es todo lo contrario a ‘Me equivocaré’, que fueron las dos primeras canciones que yo escribí, una en Los Ángeles y otra en Miami. Y antídoto es ese amor verdadero que, por el paso del tiempo, se ha desgastado y antes de acabar mal decide que, por el cariño y el respeto, se acabe de la mejor de las maneras. Y ‘Me equivocaré” es todo lo contrario, es el destino quien vuelve a unirles después de tanto tiempo separados. Quería hacer un disco diferente, con un mensaje, estoy super feliz y espero que logre hacerles sentir un poquito y trasportarles a otros universos”.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100