Rulo nos habla de '5', su disco recién lanzado al mercado: "A estas alturas de mi vida, me desnudo y ya está"

El cantante presenta este álbum en el que es capaz de arañar y de acariciar. Iván Torres se sienta con Rulo aprovechando la salida de '5'

Tiempo de lectura: 2’

La carrera de Rulo y la Contrabanda -a la que no trae a esta entrevista, porque solo se los lleva a los conciertos- está fuera de toda duda. Este mismo viernes lanza un nuevo disco que añadir a la lista de trabajos de estudio: '5'. Y para presentarlo, se ha sentado con Iván Torres -puedes escucharle, poniéndote la mejor variedad musical, los sábados y domingos de 18 a 22 horas, en CADENA 100- en nuestros estudios. ¿Cómo lo define? "La verdad es que yo digo que, si me defino, me limito". comienza, a modo de advertencia, antes de continuar: "En este disco, la portada que es una corazonada, se puede ver la dureza del roquero tatuado con la fragilidad del bebé. Y creo que el contienente representa muy bien el contenido. Puedo arañar con 'Confeti' o en 'De parranda', dedicada a un amigo que falleció, soy capaz de acariciar".

Nuestro locutor le preguntaba por la emoción con la que realizaba el 'unboxing' de esta nueva creación al llegarle a su casa. Y él era muy rotundo: "La pasión no se pierde, por más discos que se saquen. Son tres años de composición, cada vez me cuesta más elegir diez canciones que me gusten. Cuando te llega el vinilo a casa, después de tantas horas de curro, lo abres y lo hueles... a pesar de ser norteño y que me cuesta expresar sentimierntos, casi se me cae la lagrimilla de emoción".



Sin miedo a desnudar sus emociones (y su cuerpo)

Rulo es uno de esos artistas que están pendientes de rodo el proceso de creación de cada trabajo. Incluso, confesaba en esta casa que tiene más de 70 artículos en el 'merchandising' y que todos los ha diseñado él mismo. Eso, no ha cambiado. Lo que sí que parece que ha ido dando un giro con los años es el hecho de que tenga menos reparos a la hora de desnudarse, emocionalmente en sus canciones, pero también de manera literal -es obvio, lo vemos en la portada de este álbum-. "Con los años vas perdiendo más el miedo a desnudarte. Al principio, cuando sacaba mis canciones tenía más pudor. A estas alturas de mi vida, me desnudo y ya está. Parece que, sobre todo a los chicos, como que se confunde con fragilidad, con debilidad. Pienso que es al revés, que es síntoma de fuerza", explica antes de darle un toque e humor a tanta profundidad: "Me desnudo en la portada, de cintura para arriba, porque si no sería lamentable".

Porque, como había advertido ya, tiene una parte tierna. Algo que demuestra con esas canciones que dedica a cada uno de sus hijos, a los que ya ha advertido de la dureza de dedicarse a la música, pero de cómo pueden utilizarla para sanar heridas: "Yo siempre les digo, ellos no tienen vocación de músicos ninguno de los dos, que toquen un instrumento como algo balsámico. Les digo que les va a salvar de un día chungo". A lo largo de esta charla, reconoce que con noviembre tiene una especie de idilio, que es como su mes fetiche.

¿Quieres saber si tiene planeado tocar en su Reinosa natal? Pues esta respuesta y muchas más, dando al 'play' sobre el vídeo que ya te hemos compartido en nuestro canal de YouTube con la entrevista completa, y que te dejamos bajo estas líneas para mayor comodidad.






Relacionados

CADENA 100