video

Pulsa para reproducir el video

Ana Guerra se confiesa con Hueso: "Puedo tardar 40 minutos o seis meses"

Ana Guerra visitó a Antonio Hueso el pasado domingo para presentar su nuevo álbum

Tan solo han pasado 3 días desde que Ana Guerra desgranara cómo iba a ser su nuevo disco. Un álbum que no puede ser mejor: 'La Luz del Martes'. Y con esa renovación musical, quiere mostrar también una renovación personal, una artista mucho más madura. Y cómo no, ha querido pasarse por 'Hueso en CADENA 100' para contarnos cómo está siendo su vida y cómo ha pasado estos últimos meses.

LA QUE MÁS LE HA COSTADO Y LA QUE MENOS

Nos ha escrito muchísima gente con preguntas para Ana. Y una de ellas quería saber cuál había sido la canción que más le había costado componer y la que menos. Y lo ha tenido muy claro. La que menos tardó en comoner fue 'Seis'. Es impresionante que una canción como esta, tan bonita y profunda le costara tan poco. Ahí se ve la capacidad que tiene para la composición. Porque simplemente le costó 40 minutos, nada más.

Antonio ha querido saber una cosa sobre esta canción. Porque durante toda ella, podemos escuchar este estribillo:

Fuimos, una mirada y una madrugada
Como esos besos que te dejan marca
Y lo que fuimos quien sabrá si lo seremos, mañana

Sin embargo, al terminar la canción, deja ese final abierto, sin el 'mañana'. Dice Y "lo que fuimos quien sabrá si lo seremos", aunque no termina igual, con ese 'mañana'. Ella ha confesado que le parecía demasiado obvio, así que era una forma de avisar del final de la canción y de dejarlo abierto.

Hueso también ha querido saber la otra parte, es decir, qué canción ha sido la que más le ha costado componer. Aquí tampoco ha tenido ninguna duda. Porque ha querido aclarar que no es ninguna crack escribiendo canciones (aunque nosotros sí que lo pensamos). Y la canción que más tiempo le ha llevado ha sido 'Planes', que tardó nada más y nada menos que seis meses.

CÓMO HIZO ESTE DISCO

"Yo llevaba muchísimo tiempo intentando hacer un orden del disco. Todo esto, lo extrapolamos al 'set list' de la gira. Llegó un momento de desperación tan grande, que puse 12 papelitos con los 12 títulos de las canciones en un bol, y dije: 'A ver si esto de repente me ayuda'. Fui sacando uno a uno, que además estaba en una videollamada con las chicas de mi club de fans, que ya son como mis hermanas, y a partir de ahí fuimos haciendo. Intentas que no haya canciones juntas al mismo tempo, al mismo tono y hay cosas técnicas también a tener en cuenta. Fueron horas y horas dándole vueltas", comenzaba explicando antes de dar paso a un detalle que no parece, para nada, una mera casualidad: "Yo que soy muy analógica y lo tengo todo escrito a mano, recuerdo que cuando conseguí hacer ese orden, dije: 'Voy a firmar este manuscrito'. Y puse: 'En San Cristóbal de La Laguna a martes 13 de abril'. El martes 13 de octubre tomé la decisión del cambio y el martes 13 de abril conseguí el orden del disco".

'Hueso en CADENA 100' te espera cada domingo, desde las 9h hasta las 14h, con la mejor variedad musical. Además, tiene un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarle tus historias, lo más divertido, lo más curioso o simplemente para charlar un rato. Este en un programa donde tú eres la clave: 638 62 35 46. ¡Llámale!

También te puede interesar...

La apuesta de Hueso: conoce a Pablo Moreno

El aplaudido mensaje de Ana Guerra en 'Hueso en CADENA 100': "Que nadie se avergüence por tener ansiedad"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100