La apuesta de Hueso: conoce a Pablo Moreno

Hueso te trae a un artista que merece la pena escuchar

video

La apuesta de Hueso: conoce a Pablo Moreno

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Hoy, en “La apuesta de Hueso”, Antonio os ha querido presentar a un artista manchego de 25 años. Es de Puertollano, Ciudad Real y pertenece a una nueva generación de compositores que llegan con fuerza al panorama musical. Sus letras tienen el sabor y la inspiración de los grandes como Camarón, Serrat, Antonio Vega o Alejandro Sanz. Desde muy niño sintió esa pasión que tiene por la música y desde entonces no se ha separado de ella ni un solo segundo de su vida. Él se llama Pablo Moreno.

Nos ha confesado que ha sido un día muy especial para él, con toda la familia de Cadena 100. Lo primero que ha querido Antonio es pedirle que se presentara. Y él ha dicho que es de Puertollano, pero también de todos los lugares, porque su madre es cordobesa y su padre, catalán. Por eso, ha tenido desde joven una gran riqueza cultural. Cultural y emocional, porque el artista manchego ha confesado que aprendió a amar en una calle de Puertollano gracias a su familia.

LA MÚSICA ES UN IDIOMA PARA PABLO MORENO

Pablo apuntaba maneras. Empezó a estudiar piano y a componer a pesar de tener un profesor que no confiaba demasiado en su talento. "Un profesor le llamó a mi madre para decirle que no todo el mundo podía dedicarse a la música. Y ella le contestó que no todo el mundo podía dedicarse a dar clases". Porque su madre no quería un hijo que se dedicara a la música, sino un hijo que supiera música.

Y al final acabó dedicándose a ello. Pero no ha sido fácil. Y es que para una familia es un proceso muy difícil. Porque cuando llegó 2º de bachillerato, él no sabía qué estudiar. "Yo pensaba en hacer algo que no fuera música y no me veía fuera de este mundo. Cada día que me ponía a estudiar pensaba: lo que quiero es hablar de mis cosas y de mis sentimientos en mis canciones". Por eso vive en Madrid, su ciudad de adopción. "Lo mejor de Madrid es que da igual a la hora a la que estés por la calle: siempre hay música y cultura. Eso me encontré en Madrid: libertad y cultura".

SU PRIMERA CANCIÓN, A LOS 11 AÑOS

"La recuerdo, pero no te la voy a cantar", le ha confesado a Hueso algo avergonzado. "Una de las primeras hablaba de mi hermano mayor, que para mí era un héroe. Otra de ellas hablaba de una chica de la clase de al lado que me gustaba, otra dedicada a mi madre...". Ahora las ve con ternura. Es verdad que también con algo de vergüenza, pero sobre todo con ternura.

Y de esa primera canción han pasado más de 14 años hasta su último single que hemos podido escuchar en Hueso: Ahora sé. Una canción que nace de un momento en el que no podía parar mucho, en la época adolescente. "Vives todo muy rápido. Sabes que si sigues a esa velocidad, te la puedes pegar. Pero aun así, aceleras".

Pero no puede decir que sea su favorita porque sus canciones son como sus hijos. "No sé qué canción me quedaría. Todas llevan una parte de mí". Y esa parte de él que tienen sus canciones es eso que quiere que el público conozca de él. "Me gustaría que el público conociera mi parte más normal. Parece que todo hay que maquillarlo y vestirlo de filtros. Pero a mí lo que me gustaría es que me vieran puro, tomando algo con cualquier amigo y hablando sobre las cosas normales de la vida".

Aunque también le gustaría que conocieran el proceso de una canción. Cómo nace de algo que vive cualquier persona y cómo es capaz de componer una canción a partir de lo cotidiano. Si quieres escuchar a Pablo Moreno, vas a tener la oportunidad de hacerlo en Valencia el 29 octubre o en Barcelona el 5 de noviembre.

CADENA 100