El día en el que casi detienen a David de Estopa: "Todo fue por culpa de mi amigo Antoñín"

Los hermanos Muñoz se han pasado por Hueso en CADENA 100 y han dejado anécdotas como esta en la que uno de ellos casi acaba en el calabozo

video

El día en el que casi detienen a David de Estopa: "todo fue por culpa de mi amigo Antoñín"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Después de su paso por la Sala Barts en la Gira de ¡Buenos días, Javi y Mar! donde colgaron el cartel de “no hay entradas”, los hermanos Muñoz, David y José han pasado por Hueso en CADENA 100. “No conocíamos a Nacho Cano y la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión. A Sergio (Dalma) ya lo conocíamos. Una de las voces más privilegiadas de toda España”.

LA HISTORIA DE ESTOPA

Hueso ha recordado ese primer disco “Estopa”, algo muy típico eso de poner el nombre del grupo en el primer álbum. Y hay recuerdos plagados hacia su abuela desde ese disco. Y es que los hermanos utilizaban muchas expresiones de su abuela para sus canciones. “En la canción Malabares decimos 'voy, pero quieto me estoy'. Porque mi abuela nos despertaba y nos decía que nos levantáramos. Y yo decía: '¡voy!' y se oía de fondo 'pero quieto me estoy'”. Aunque han recordado también otros momentos como cuando se levantaban tarde después de una noche larga y su abuela les decía “anda, cuerpo triste... que por donde entraste saliste”. O “cuando nos muramos... te vi, te vi, pero no sé dónde”. Y es que era muy de humor negro, porque les decía también: “cuando muráis, va a ir una de gente a vuestro entierro... una de flores...”. Y eso que en ese momento no eran nada conocidos.

También hemos querido ponerles un audio de El Junco, ya que tiene que ver mucho en su vida. “Él era de Cornellà también. Después de sus conciertos organizaba las fiestas en los bares. A la hora del vermout se sentaba en las terrazas a tocar la guitarra. Nosotros nos asomábamos al bajo donde vivía, en la calle paralela a la casa de mi abuela. Siempre que pasábamos, estaba tocando la guitarra. Teníamos 7 u 8 años y nos acercábamos a esa ventana sin que nos viera nadie, ni él mismo”. Le escucharon mucho y dicen que han podido tener muchas influencias de El Junco.

EL ROBO DE DAVID

También hemos recordado cuando David robó un vinilo de Ice Cube. “Todo fue por culpa de mi amigo Antoñín, que me dijo que lo había hecho muchas veces y no pasaba nada. Me decía que yo tenía cara de bueno y que lo hiciera yo". A lo que su hermano José ha dicho que "imagina la cara de Antoñín si el bueno parecía David". David ha seguido contando que no tenía donde meter el disco para sacarlo sin ser visto. "Me compré una carpeta para que me dieran una bolsa grande. Pero aun así, no cabía. Así que estuve gastando prácticamente más de lo que valía el vinilo. Me miraban todos los seguratas. En un momento lo metí en la bolsa y fui a salir corriendo y me pararon. Me metieron al cuartucho y me dijeron que les diera mi teléfono. No quise dárselo, pero se lo di sin querer. Porque quería darles mi teléfono mal, con dos números cambiados y me salió tan mal que les di mi teléfono". Cuando llegó a casa, mi madre ya sabía qué había pasado. Porque como ha dicho su hermano, "legal dentro de la ilegalidad".

También nos han hablado del orden de sus canciones, que para ellos son muy importantes. Y es que la número 1 te tiene que dar la impresión de resumir el disco, que te dé una impresión de lo que te vas a encontrar. La tercera suele ser el primer single. La novena es la canción mágica, la más especial. Y la 12, es la canción experimental.

Hemos hablado de muchas otras cosas con ellos y hasta les hemos propuesto hacer una broma al bar que era de sus padres. Si quieres saberlo todo, ¡dale al PLAY!

CADENA 100