Álvaro de Luna confiesa en ‘Hueso en CADENA 100’ la canción que más le emociona al actuar: “Es muy especial"

Álvaro de Luna ha pasado por CADENA 100 para presentar "Levantaremos al Sol", un nuevo single que da nombre a su primer álbum

video

Álvaro de Luna confiesa en ‘Hueso en CADENA 100’ la canción que más le emociona al actuar: “Es muy especial"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 5’

¡Cómo nos gusta! Una vez más hemos tenido la gran oportunidad de charlar con una de las voces más influyentes de nuestro país. Además, viniendo con un estreno debajo del brazo. Te hablamos de Álvaro de Luna, que ha estado con Antonio Hueso en ‘Hueso en CADENA100’ presentando su nuevo trabajo: "Levantaremos al Sol", un nuevo single, que le da título a su primer álbum.

Ya han pasado dos años desde que Álvaro de Luna tomara la decisión de separar su camino del de Sinsinati para arrancar su etapa en solitario. Dos años desde aquel "Juramento de sal" que significaría el principio de algo más grande y que culmina con su primer álbum. Por el camino hemos escuchado canciones como "Quiero", "Duele", "Morena", "París" o "Nos perderemos en Marte" que ahora quedan recopiladas en este trabajo que resume sus primeros pasos sin la banda que le dio a conocer.

Estoy muy contento porque por fin está fuera y porque a la gente le está gustando mucho. Y eso es muy bonito. Somos unos privilegiados y nos dedicamos a lo que más nos gusta”, comenzaba expresando Álvaro, sobre las primeras impresiones del lanzamiento y las felicitaciones que ha recibido de sus seguidores y de sus compañeros de profesión.

El artista se ha mostrado tal y como es, revelando cuáles han sido sus 6 o 7 nuevos tatuajes. Y es que, son tanto, que ya ha perdido la cuenta. Álvaro nos ha contado que se ha completado el brazo y ha confesado el significado de algunos de sus tatuajes más importantes. Eso sí, nos ha dejado bien claro que todos ellos describen un aspecto relevante de su vida. También nos ha explicado que sus padres se han acostumbrado, pese a que no les guste nada ver a su hijo inyectado en tira y lo lleven fatal. Además, nos ha desvelado cuál va a ser el próximo. Se va a tatuar una frase en gallego que dice lo siguiente: “La vida para nosotros”.

Por otro lado, el cantante ha querido ponerse serio a la hora de hablar sobre la salud mental y la importancia que esta tiene en la vida de todas las personas: “Yo creo que es mucho más importante la salud mental que la física. Por norma general se espera hasta estar mal para ponerle remedio. Yo creo que tiene que ser algo como ir a entrenar. Tiene que ser algo rutinario. Al final es algo que no cuidamos constantemente y tiene una importancia mayor incluso que el físico”.

Por eso ha querido incidir en lo relevante que es que toda la sociedad se ponga de acuerdo y se entienda que la salud mental es un asunto de primera necesidad. “Antes le comentabas a alguien que estabas yendo a terapia y la pregunta a continuación era: ‘¿Estás bien?’. Precisamente lo que se busca es eso, estar bien. Ser regular con mi estabilidad. Yo sigo yendo a terapia y me ha venido muy bien, no, lo siguiente. Al final te ayuda a conocerte mejor y a enfrentarte a situaciones con una filosofía diferente. Es súper necesario y ojalá a nivel público se le diera mucha más importancia. Es algo de primera necesidad”, ha reivindicado Álvaro.

Por su parte, Antonio Hueso ha querido saber cuál es la canción que más le emociona. “¿Es ‘Duele’ la canción más sincera y más complicada de interpretar?”, preguntaba el presentador de ‘Hueso en CADENA 100’. A lo que Álvaro respondía con total sinceridad: “Sí, con ‘Duele’ me ha pasado. Incluso me he emocionado cantándola en algún que otro directo. Creo que fue en Cádiz. Lo pasé mal porque es una canción muy honesta y muy significativa. Creo que no me he abierto con ningún tema como lo he hecho con este”.

Por eso es tan especial para mí y tan difícil de cantar en directo. Al final, vuelves a ese momento en el que la escribiste, te vienen recuerdos y se te encoje el alma. Es una canción a la que le tengo mucho amor”, terminaba comentando el artista.


Su lanzamiento

Para celebrar este lanzamiento tan esperado, el artista lanza un nuevo single, el que le da título a este álbum -"Levantaremos al Sol"-, que llega para confirmar que es uno de los artistas más sólidos y exitosos de este país en un tiempo récord. Sus canciones, llenas de sentimiento y estribillos aplastantes, han calado hondo entre el público, que domina su repertorio a la perfección.

El el punto de partida para el ascenso imparable de Álvaro de Luna, que se muestra tremendamente orgulloso de este nuevo logro: "Ya es una realidad: Mi primer álbum es todo vuestro. Gracias a todos lo que apoyáis mi musica y estáis ahi siempre por regalarme la oportunidad de cumplir un sueño. Sois gasolina pa mi pecho", afirma el artista a la hora de darle la bienvenida a su primer disco.



Con estas seis canciones que ya conocíamos de la etapa en solitario de Álvaro de Luna, junto a la que llega hoy y otras tres inéditas, se completan los diez cortes con los que cuenta "Levantaremos al Sol". Un primer álbum para un artista que parece haber nacido con estrella, conviertiéndose en un líder nato, un animal de escenario, una voz vibrante que emociona desde el primer verso. Canta y compone como necesidad vital desde niño, con una pasión desmedida que le ha llevado a conectar en muy poco tiempo con una legión de fans.

  1. Morena
  2. París
  3. Levantaremos al Sol
  4. Quiero
  5. Juramento eterno de sal
  6. Nos perderemos en Marte
  7. Duele
  8. Quizás
  9. Nos quedará
  10. Flores en Abril



La gira de presentación

A este lanzamiento tan importante en la carrera de Álvaro de Luna se le suma su gira de presentación, que llevará al artista y sus canciones por múltiples ciudades de nuestro país:

  • Viernes 1 de Abril: Sala El tren, Granada
  • Domingo 3 de Abril: La Riviera, Madrid
  • Jueves 14 de Abril: Sansan festival 2022, Benicàssim
  • Sábado 16 de Abril: Sansan festival 2022, Benicàssim
  • Viernes 22 de Abril: Sala Zentral, Pamplona
  • Sábado 23 de Abril: Sala Oasis, Zaragoza
  • Jueves 28 de Abril: Kafe Antzokia, Bilbao
  • Viernes 29 de Abril: Bataplan, San Sebastián
  • Jueves 12 de Mayo: Sala La trinchera, Málaga
  • Viernes 13 de Mayo: Sala Custom, Sevilla
  • Viernes 20 de Mayo: Aguere: Espacio cultural, San Cristóbal de La Laguna
  • Sábado 21 de Mayo: The paper club, Las Palmas de Gran Canaria
  • Jueves 26 de Mayo: Sala Moon, Valencia
  • Sábado 27 de Mayo: Sala The one, San Vicente del Raspeig
  • Domingo 29 de Mayo: Sala Rem, Murcia
  • Viernes 10 de Junio: Sala Capitol, Santiago de Compostela
  • Sábado 11 de Junio: Casino de Asturias, Gijón
  • Sábado 18 de Junio: La 2 de Apolo, Barcelona
  • Sábado 25 de Junio; CADENA 100: Concierto 30 aniversario, Wanda Metropolitano, Madrid
  • Viernes 23 de Septiembre: Jardin de las Delicias 2022, Madrid
  • Sábado 24 de Septiembre: Jardin de las Delicias 2022, Madrid

A destacar nuestro CADENA 100: Concierto 30 aniversario, del que Álvaro de Luna también formará parte junto al resto de artistas confirmados: Michael Bublé, Dani Martín, Pablo Alborán, Melendi, Vanesa Martín, Pablo López, Manuel Carrasco, Rozalén, Antonio Orozco, Ana Mena, Beret, Manolo García, Amaral, Nil Moliner, Álvaro de Luna, Fangoria, La Oreja de Van Gogh, Mikel Erentxun, Dvicio, Los Secretos, Dani Fernández y Ana Mena, que llenarán el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para celebrar nuestro cumpleaños junto a todos vosotros.

También te puede interesar...

CADENA 100