La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: “Esta canción cautivó a Quentin Tarantino”

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: “Esta canción cautivó a Quentin Tarantino”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

El Canto del Loco: “Ya nada Volverá Ser Como Antes”

Con el “Ya nada volverá a ser como antes” viajamos con la música a 2003, el año en que El canto del loco publicó su tercer álbum de estudio, que llevó el revelador título de “Estados de ánimo”. Este fue un tema que rápidamente se convirtió en un himno, gracias especialmente a una letra que enseguida caló entre los seguidores del ya legendario grupo. Sonaba en 2003 en Cadena 100 y ha sido recuperada por Dani Martín recientemente en una nueva versión que, según él mismo, ha vuelto a grabar para que sonara como él habría querido que sonara en su momento. Esta es una de las canciones que forman parte de nuestra historia, de tu historia, de la historia de Cadena 100 en sus 30 años de existencia.




Celine Dion: “My Heart Will Go On”

En noviembre de 1997 llegó a las tiendas la banda sonora de la película “Titanic”, que dirigió James Cameron, y que compuso James Horner. Y en ese álbum destacó este tema, compuesto expresamente para la película e interpretado por Celine Dion. Vendió 17 millones de copias y posteriormente apareció en el álbum de Celine Dion en solitario titulado “Let’s Talk About Love”, que pronto vendería más de 30 millones de copias lo ha hecho en los 30 años de historia de Cadena 100.




M Clan: “Carolina”

Pocos temas en los últimos 30 años de pop español han sido objeto de tantas interpretaciones y lecturas como el “Carolina” de M Clan. Se ha especulado mucho sobre qué quería decir en realidad M Clan con esta canción, algo que todavía no ha quedado claro: ¿era una canción de amor? ¿un alegato contra la droga? Sea como fuere, lo que es indudable es que este “Carolina” de M Clan es uno de los temas de nuestras vidas.




Rihanna: “Diamonds”

“Diamonds”, la historia de una relación amorosa con lado oscuro, un asunto sobre el que la cantante ha vuelto recurrentemente en más de una ocasión en sus canciones. Muchos no saben o no recuerdan que este tema fue escrito por Sia, la enigmática y tantas veces misteriosa cantautora australiana. Sonó, y mucho, en Cadena 100, y suena en nuestra selección de “Los 100 de Cadena 100”.




Rosana: “El Talismán”

“El talismán” fue decisivo en junio de 1996 para con el tiempo hacer de su autora, de Rosana, la cantautora española que más discos vendió en la década de los 90 del siglo XX. A los cazadores de curiosidades les hará gracia saber que este tema cautivó al mismísimo Quentin Tarantino, productor de la película “Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre”, quien decidió incluirla en la banda sonora de este título.




CADENA 100