Funambulista llegará a ‘De Sábado con Christian Gálvez’ para alegrarte el fin de semana

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado estarán acompañados por Funambulista en CADENA 100
Funambulista llegará a ‘De Sábado con Christian Gálvez’ para alegrarte el fin de semana

Tiempo de lectura: 2’

¡Disfruta de la nueva temporada y celebra que ya es fin de semana! Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡unos invitados de altura! En esta ocasión nos acompañará Funambulista, en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, disfrutarán de una gran sorpresa que, Víctor Parrado, les tiene preparado. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo, en streaming, a través de CADENA.es. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

CONOCE A FUNAMBULISTA

Funambulista es un grupo musical español liderado por Diego Cantero. Nacido en 1982 en la localidad murciana de Molina de Segura, muy pronto decide dedicarse profesionalmente a la música. Así, con solo 18 años, en el año 2000 se hace con el primer premio del certamen Mola Joven y graba su primera maqueta, “Cuentos”. Poco después se alza con la victoria del concurso nacional Cantigas de Mayo de Ceutí e inicia una gira que le lleva a presentar su disco en casi todos los rincones del país.

En el verano de 2003 publica su segunda grabación de estudio, “Descalzo”, y desde entonces se intensifica su trayectoria. Vuelve a echarse a la carretera para presentar su disco y durante dos años ofrece más de cien conciertos. En octubre de 2005 publica “Toma”, su primer álbum con distribución nacional, producido por Pablo Iglesias y Javier Desiderio.

Funambulista llegará a ‘De Sábado con Christian Gálvez’ para alegrarte el fin de semana



Un año y medio después de presentar “Toma” comienza la grabación de su cuarto disco, cuya producción artística corre a cargo de Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Estopa, Ketama,…) y el propio Diego Cantero en colaboración con Guillermo Salas y el ingeniero de sonido Raúl de Lara. Da un paso más en su carrera al fichar en 2007 con Darlalata Entertainment (Maldita Nerea, Lagarto Amarillo, Efecto Pasillo,…), con quien inicia un nuevo proyecto musical bajo el nombre de FUNAMBULISTA, una nueva banda pop liderada por Cantero.

Y en 2016 ficha por Sony Music para que a principios de 2017 se edite “Dual”, un disco de 14 colaboraciones con los músicos más importantes a nivel nacional e internacional.

El último single de Funambulista

“Viento a Favor” o “Me gusta la vida” son algunos de los himnos de su carrera que tanto nos gustan en CADENA 100. Si hay algo que sabemos de Diego Cantero es que es único en esto de cantarle a la vida. Y hoy ya estamos bailando un nuevo ejemplo, evocando momentos de juventud con el tercer adelanto de su nuevo disco que verá la luz en la primavera de 2022. Hoy ya estamos cantando el estribillo de Hasta que amaneciera”.

“Hasta que amaneciera” amplía la paleta de colores que ya nos trajo Me gusta la vida o La bohemia, canciones con las que ya supera los 4 millones de streams y se mantiene en el Top20 de la radio en España tras 20 semanas seguidas. Canciones que ya nos adelantan lo colorido de los estribillos de un nuevo disco que (¡oh! ¡sorpresa!) está deseando verse presentado en directo.






Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100