"Tiempo de Navidad", el villancico del CEIP Campillo de Lorca en Murcia

Escucha aquí este villancico creado por los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria

audio

"Tiempo de Navidad", el villancico del CEIP Campillo de Lorca en Murcia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Javier Castillo, maestro de música del CEIP "Campillo" de Lorca (Murcia), nos ha hecho llegar su villancico y nos cuenta cómo ha sido la creación de este tema.

Así se presenta el CEIP Campillo de Lorca

En los últimos años el colegio ha contado con un coro de 40 niños/as, aproximadamente, de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El pasado marzo nuestros planes, como los de mucha gente, se vieron trastocados y nuestras actuaciones quedaron suspendidas.

Este curso escolar, por precaución y por no correr riesgos, hemos hecho un paréntesis en la actividad coral, aunque hemos querido seguir cantando. Como no hemos podido formar el coro hemos invitado a cantar a todos los niños/as(de los cursos que he señalado anteriormente), pero desde su casa. La dificultad ha sido mayúscula porque era nuestra primera vez e iban surgiendo problemas al no poder ensayar, problemas tecnológicos, etc. Al final hemos sumado nuestras voces en un "coro virtual" como los que numerosos grupos han realizado este año por necesidad.

El principal objetivo que hemos pretendido al cantar el villancico "Tiempo de Navidad" ha sido el de animarnos e intentar animar a los que lo oigan, el ver dentro de la tormenta un halo de esperanza. El valor artístico ha dado paso al valor terapéutico y emocional...como decimos en la canción "sólo quiero un instante hacerte feliz", el instante en que nos escuchéis.


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100