Este es "Es Navidad", el villancico del coro del colegio Tajamar

Nos presentan un videoclip lleno de color para rendir homenaje a los que este año han sufrido, un rayo de luz y un villancico emocionante

audio

Este es "Es Navidad", el villancico del coro del colegio Tajamar

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un año más el coro del colegio Tajamar comparte el villancico con todos sus seguidores. En la letra del villancico titulado “Es Navidad” nos dice que “ha llegado diciembre (…) me anuncian que vienes. Tengo mil cosas para contar, quiero volver a verte. Es Navidad”. La música y letra son originales y ella “recuerda a los que se fueron, hoy les tenemos presentes”.

El director del coro, Raúl Larrocha, dice que “con este villancico queremos rendir homenaje a personas anónimas que han sufrido en un año tan complicado como este y a aquellos que ayudaron a vivirlo con esperanza”.

Raúl continúa diciendo que “en el villancico intentamos poner de relieve lo verdaderamente importante y que es tan propio de la Navidad: tiempo para amar, tiempo para dar, a aquel que te pide cuidar su amistad. Tiempo para estar con quien quiero estar, aquel que me quiere”.

Este año la grabación del videoclip ha exigido una esfuerzo e imaginación mayor, porque por las medidas sanitarias e higiénicas, que exigen también una distancia mínima complicaba los ensayos y la grabación. Por eso se pidió colaboración a las familias y se les pidió que enviaran videos grabados por ellos en su casa y que recogiesen momentos de la vida cotidiana.

Además de las familias, han colaborado empleados y antiguos alumnos del colegio. Incluso se invitó a participar a profesionales sanitarios, de las fuerzas de seguridad y de medios de comunicación, tan presentes durante este año.

En el videoclip ha colaborado también el Real Monasterio de Agustinas Recoletas, que cedió al Niño Jesús de san Josemaría para grabar unos planos; el presentador de Cadena 100, Javi Nieves, que envió una grabación colocando una estrella en su árbol de Navidad; y el Hospital de Cuidados Laguna, donde una representación del coro ofrecerá un recital de villancicos para los enfermos de paliativos y personas mayores de este Hospital.

Ese recital tendrá lugar el próximo sábado 19 diciembre a las 11:30 h. Para mantener las medidas de seguridad sanitaria, el coro se situará en un patio central desde el que todas las unidades de Laguna -enfermos, personas mayores y personal sanitario- puedan oírles. Incluso aquellos que están confinados en sus cuartos podrán asomarse desde sus habitaciones.

El coro del colegio Tajamar inició su actual andadura en 2004, cuando la productora de la película Los Chicos del coro encargó al colegio participar en la promoción de la película cantando las canciones de aquel coro en la calle Preciados, de Madrid, durante la semana previa al estreno.

Como aquello tuvo gran repercusión, el coro participó en actos oficiales a los que fue convocado en las sucesivas navidades, como el pregón navideño del Ayuntamiento de Madrid (2005).

Desde 2008, año del primer concurso de villancicos de Cadena 100, el coro de Tajamar ha participado en todas las ediciones. En 2009 ganó el concurso con el villancico “Le voy a adorar”, sobre la base musical de la canción “Health the world”, de Michael Jackson. Desde entonces, todos los años ha sacado un villancico y grabado un videoclip que comparte en Youtube.

El número de visitas de los videos de los villancicos del coro de Tajamar sobrepasan los 6 millones, pero “lo que nos alegra -dice Álvaro Torres, quien pone letra al villancico- es que muchos colegios, parroquias, profesores de música, familias, etc. los utilizan para celebrar la Navidad y descubrir su verdadero sentido”.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100