Escucha "Ha nacido el amor" del colegio Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo

Un villancico que incluye videoclip grabado con casi 700 niños, ¡aquí lo tienes!

audio

Escucha "Ha nacido el amor" del colegio Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Con "Ha nacido el amor" el colegio Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo (Madrid) dan la bienvenida a la Navidad y nos recuerdan que, a pesar de haber sido un año dificil, no han perdido la ilusión. La canción ha sido compuesta por Carlos Martín Berraco, uno de los profesores de Música del colegio y los ensayos los han llevado a cabo todos los profesores de Música: Esteban, Virginia, Gloria, María Antonia y Carlos. Han estado siempre apoyados, por supuesto, por el equipo directivo: José Antonio, Bárbara y Laura.

Según nos cuentan desde el colegio ha sido una grabación muy especial ya que: "hemos grabado una canción los 700 niños de Primaria, con un videoclip en el que contamos nuestra historia y salimos todos, con las medidas especiales de seguridad que hemos tenido que tomar para llevar un proyecto de esta envergadura". Para llevarlo a cabo, han tenido que realizar un gran despliegue: "como somos 36 clases de primaria, se ha tenido que grabar clase por clase.

En el colegio afirman que lo más difícil fue la grabación y mantener todos los protocolos dadas las restricciones sanitarias existentes, ¡pero lo superaron con creces! Así lo cuentan ellos mismos: "lo interesante y realmente difícil de este año no ha sido el videoclip, sino grabar a los 700 niños. En la canción aparecen 700 voces que he tenido que grabar en 36 tomas de 20 niños con un protocolo de seguridad muy estricto". Sin ir más lejos, nos comentan que "para los ensayos en el aula creamos un protocolo de seguridad: ventanas abiertas, mascarilla + pantalla protectora, escuchamos la canción tres veces y después cantamos dos veces la canción (no más de cinco minutos)". Nos cuentan que "Ha nacido el amor" se lleva trabajando y ensayando desde principios de octubre, ¡qué trabajazo!

En noviembre comenzaron con la grabación por clases durante dos semanas, llevando un equipo de grabación portátil a cada una de las 36 aulas y una última semana de noviembre grabaron el videoclip. Ilusión, trabajo, ganas de compartir y un gran espíritu navideño que se refleja en su videoclip que puedes ver aquí:

¡Este es "Ha nacido el amor", el villancico del Colegio Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo (Madrid)!


CADENA 100