Escucha "Llega a El Catón la Navidad" del Colegio El Catón

Desde Torrejón de Velasco nos llega este villancico y conocemos más sobre el centro, ¡han hecho un grandísimo trabajo!

audio

Escucha "Llega a El Catón la Navidad" del Colegio El Catón

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde el sur de Madrid nos llega un villancico precioso: "Llega a El Catón La Navidad" y nos cuentan su directora y su creador por qué surgió esta canción y cómo ha sido el proceso creativo. ¡Un grandísimo trabajo!

Así presenta el colegio su directora, Eva San Millán

El Colegio El Catón es un centro concertado del sur de Madrid, localizado en el municipio de Torrejón de Velasco.

Lo conformamos una cooperativa de profesores apasionados con nuestro trabajo que decidimos crear un cole diferente para nuestros alumnos. Apostamos por una educación que promueva en los niños el desarrollo de habilidades que les sean útiles a lo largo de su vida.

Somos un cole muy familiar y estamos preocupados y ocupados en innovar, buscamos la mejor manera de llegar a nuestros alumnos, de motivarles, de acompañarles en el descubrimiento y la investigación, situándoles en una posición activa en su proceso de aprendizaje.

De esa necesidad nació la creación de este villancico, como una iniciativa para felicitar la Navidad a la Comunidad Educativa, compartiendo un mensaje positivo y destacando los valores que siempre estarán vivos en nuestro cole. Sin embargo, la idea de ir más allá y presentarlo a este concurso, nos pareció la mejor manera de dar una mayor difusión a ese mensaje que queremos compartir y que encontraréis en la letra de nuestra canción.

PALABRAS DEL AUTOR, VÍCTOR PANTOJA, SOBRE LA CANCIÓN: “LLEGA A EL CATÓN LA NAVIDAD”

Somos conscientes de que este 2020 pasará a la historia de manera especial siendo recordado por palabras tan tristes como “pandemia”, “confinamiento”, “Covid-19”. Pero nosotros no queríamos hacer una canción que hablara de virus, de mascarillas ni de hospitales. No queríamos hacer reseña alguna a los detalles desagradables de este año. Hemos preferido centrarnos en todo aquello que perdura en nosotros sean cuales sean las circunstancias. Queríamos hablar de algo mucho más perpetuo: de la persona y de todo lo bueno que hay dentro de nosotros, de todo aquello que hemos demostrado que somos capaces de dar durante este funesto año, del cual hemos aprendido que no solo la Navidad sirve para reivindicar nuestras mejores acciones, no solo la Navidad es época de amor y paz, ayuda, de tender la mano a quien lo necesita.

Este año hemos demostrado que la Navidad pueda ser un día cualquiera de marzo o abril.

Esta es la letra de nuestra canción. Porque sí, le cantamos a la Navidad, pero le cantamos al amor inocente de un niño que solo puede ser foco de eso, de amor; a superar el dolor con el calor de un abrazo, abrazos que tanto deseamos volver a dar; a la alegría que resuena en el grito de sus voces y cuyo eco no queremos que deje de sonar nunca; a los sueños y deseos que queremos hacer realidad...Pues aprendamos de lo vivido este año, enseñemos lo más maravilloso y bonito del ser humano. Demostremos que aquello que pretende destruirnos nos puede ayudar a descubrir el tremendo potencial que hay dentro de nosotros y de nuestro conjunto.

Desde el colegio El Catón os invitamos a que la Navidad sea cada día.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100