El youtuber que triunfa sin hacer nada

Acumula más de 200.000 suscriptores y solo hace una cosa durante cuatro horas

audio

Rico por sonreír

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hace unos días descubríamos que Javi Nieves se está aficionando a esto de seguir a youtubers con bastante éxito porque ya hasta se codea con gamers de la talla de AlphaSniper, un joven que tiene encandilado al hijo pequeño de Javi y a millones de niños y adolescentes a lo largo y ancho del país. Pero esta mañana hemos conocido a un youtuber que ha explorado un nicho de mercado que nadie había contemplado antes y quizá de ahí nace su éxito. ¿Qué hace? Nada. Bueno, no exactamente "nada". 

Benjamin Bennet es un joven que desde 2013 está subiendo vídeos a su canal y ya tiene mas de 1.200 horas de grabaciones. Hasta ahí todo es normal pero es que la especialidad de Bennet es sentarse frente a la cámara y sonreír. Y ya está, sí, no hace nada más. Durante las cuatro horas de duración que tiene cada uno de sus vídeos, Benjamin Bennet no hace nada más que esto y ya tiene más de 200.000 seguidores que esperan con muchas ganas, no sabemos muy bien por qué, cada uno de sus vídeos. "A ver qué hace ahora", deben pensar. Ya os lo decimos nosotros: en su próximo vídeo se sentará, sonreirá y estará así cuatro horas más. 

¿Por qué hace esto? No lo sabemos. Él mismo ha asegurado que no hay un propósito y, por más que le preguntan sus seguidores, no aclara el objetivo de estos vídeos. Si creías que ya lo habías visto todo en Internet, aquí tienes una muestra de que todavía hay mucho más por descubrir: 

Si en algún momento se mueve, no lo dudéis: ¡será noticia! Y nosotros os mantendremos informados de cada uno de sus movimientos... si es que los hace.

CADENA 100