El vídeo viral de Fernando Simón cantando "Hola, mi amor" de Junco

Un editor de vídeo ha pasado tres semanas creando un vídeo que sólo ha necesitado minutos para conquistar a la red

audio

La canción de Fernando Simón

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, vuelve a colocarse en el centro de la noticia aunque él no lo quiera. En esta ocasión, un avispado editor de vídeo ha creado una versión del "Hola, mi amor" del cantante Junco pero en palabras y casi plenamente con la voz de Fernando Simón. El vídeo, que se compartió en la cuenta de SagutxuFilms, los creadores de la obra, supera ya las 200.000 reproducciones y no para, además de otras miles que se suman también en redes sociales:

No es el primer vídeo que comparten con este tipo de edición y siempre tienen la mirada puesta en la actualidad política, de cuyas ruedas de prensa extraen el material para dar vida a estas 'obras de arte' como las han calificado ya en Twitter.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha convertido en uno de los nombres que más hemos escuchado en estas semanas desde que comenzó la crisis del coronavirus y ha dejado muchos momentos que ya forman parte de la hemeroteca. Sus ruedas de prensa diarias han sido vistas por infinidad de españoles que, confinados en casa, esperaban sus intervenciones para conocer la actualidad sobre el coronavirus y su incidencia en la población. Eso sí, lo que no se esperaba Fernando Simón era que 100 días después del establecimiento del Estado de Alarma, él saldría de esta gran crisis convertido en un icono pop, es el protagonista de camisetas, grafittis en los que aparece tras su atril y con "me he comido una almendra" como frase destacada, esta canción... ¡y hasta tatuajes!

CADENA 100