"Vamos a Belén con María y José", Colegio San Felipe Neri de Alcalá

El colegio San Felipe Neri de Alcalá de Henares en Madrid participa en el concurso de ¡Buenos días, Javi y Mar!

video

Villancico del Colegio San Felipe Neri

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

Este año celebramos nuestro 50 aniversario. Somos un Colegio pequeño de una sola línea, familiar y cercano de infantil y primaria concertado y de titularidad religiosa del Oratorio de San Felipe Neri.

Desde nuestro orígenes hemos acogido a niños y niñas de todo tipo de condición social y diversas nacionalidades. Estamos situados en el centro de Alcalá de Henares. 


 

Desde hace años un grupo de voluntarios: padres, antiguos alumnos, personas del Oratorio, crearon una asociación para ayudar a los alumnos con apoyo escolar por las tardes y actividades de tiempo libre los sábados por la mañana. Una de las actividades que fomenta esta asociación del colegio es el coro con los alumnos. En el coro participan los alumnos que lo desean de educación primaria y, entre sus actividades, preparan un villancico cada año. 


 

Este año teníamos como reto no sólo poner letra a una música ya creada, queríamos componer la música, letra, grabación... en todo este proceso los alumnos han participado con mucha alegría e ilusión. ¡Nos encantaría ganar!


 

El villancico se llama Vamos a Belén con María y José.

Participan 18 alumnos de Educación Primaria.

Colegio San Felipe Neri de Alcalá de Henares.

CADENA 100