El truco para hacer arroz en el microondas en 10 minutos de Dani García que te recomienda Mar Amate

La presentadora de nuestra 'morning' rescata un consejo que ha realizado el cocinero en redes sociales y que te va a facilitar la vida

video

El truco para hacer arroz en el microondas en tan solo 10 minutos que te va a cambiar la vida

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Otro gran animal, en este caso de la gastronomía, es el chef Dani García, que tiene un reconocimiento internacional brutal y que tiene más de 20 restaurantes". Mar Amate ya adelantaba que, lo que iba a contarnos, tenía que ver con uno de los nombres más prestigiosos del mundo de nuestra gastronomía. En concreto, cómo hacer el arroz en el microondas de una manera sencilla, rápida, barata y limpia. ¿Cómo? Pues eso es justo lo que iba a explicar a continuación en '¡Buenos días, Javi y Mar!'.

"Y acaba de contarnos que, si tú llegas a casa con mucha hambre y tienes 15 minutos para hacerte la comida, cómo hacerte de comer un arrazo en el microondas. Un arrazo cocido que sabes que, si lo pones en el fuego, tardas más. Tú tienes que coger arroz basmati, esto es importante. El arroz basmati es el que es alargado. Coges un vasito de arroz y metes dos de agua. Lo metes en un bol, lo tapas con papel film bien hermético. Le haces cuatro agujeritos y lo metes en el microondas durante seis minutos a 600 vatios. Se consume el agua, lo destapas, lo mezclas con aceite y sal y tienes, en 10 minutos, un arroz cocido", eran esas palabras tras las que añadía: "Impresionante. He visto cómo lo hace y sale despegado, como a mí me gusta, no se hace bola. 10 minutos para hacerte un buen arraoz de la mano de Dani García. Me parece un trucazo".

"Subió una vez una receta para hacer el arroz rápido en un minutito", decía Javi Nieves antes de que Mar destapara la realidad detrás de esa afirmación: "Pero de bote". Él trataba de justificarse: "Bueno, pues como el bol. Le quitas la tapita y le pones un minutito". Su compañera remataba ese audio que puedes ver dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Llevas razón que es muy práctico. Pasa que es mucho más barato cogerte un kilo de arroz basmati y tienes para muchas más veces. Es una cuestión económica".




TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100