El truco de Javi Nieves para arreglar los cables pelados

¿Cómo podríamos arreglar un cable que aparentemente no tiene arreglo?
ctv-gbb-shutterstock 1116873101

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy manitas y muchas veces nos dedicamos a hacer bricolaje para mostrar nuestras dotes. ¡Y lo contentos que nos ponemos cuando construimos algo con nuestras propias manos! ¿Recuerdas la mesita que hizo Mar Amate y que mostró en Instagram? Se le da muy, muy bien la decoración y últimamente está muy volcada con esto de dar nueva vida a sus muebles antiguos.

La semana pasada me dio por cambiar las mesitas de noche que tenía. En un alarde de creatividad y valentía me lancé al vacío con mucha seguridad ante mi capacidad artística y de restauración. Paso a relatar la semana en puntos: 1. Mesita original. Oscura y dramática donde las haya. A favor, su gran capacidad de almacenaje. De ahí que se salvara de la quema y porque mi espíritu tiende al reciclaje. 2. No sé en qué momento pensé que un azul quedaría bonito. Repito Azul. En el bote quedaba mejor que sobre la mesita, lo juro. Cómo podréis ver es incombinable. 3. “Voy a “decaparla” que lo he visto en un vídeo de YouTube y queda genial” Pienso en mis adentros más optimistas. Resultado: más feas no podían ser (ruego ampliar imagen, no tiene desperdicio). Lo del tema de lijarlas ya os lo cuento otro día... 4. No dejándome vencer por las ganas de mandar las mesitas, la pintura y las lijas a tomar viento bajo a comprar otro tono de pintura. Entonces elijo un tono tan sutil que las mesitas no se ven al entrar al dormitorio. “Otra vez mal, Amate” me digo. Y ahí es cuando recuerdo que guardé un rollo de papel de pared, que nunca usé, y que ha estado esperando pacientemente a que me diera un aire a la cabeza y empezara a hacer manualidades. Podrán gustaros o no pero ahora son “hijas de mi creatividad” y se van a quedar a vivir conmigo durante un tiempo. #manualidadesAmate #manualidadesChispas

Una publicación compartida de  Mar Amate (@maramate) el 

Pues ahora tenemos un nuevo truco  y esta vez viene de la mano de Javi Nieves. Él se dedicado a reparar los cables que siempre se le rompen por el mismo sitio: al doblarlos se dio cuenta de que todos acababan rotos y pelados, ¡aunque estuviesen prácticamente recién comprados!

Javi Nieves ha venido contentísimo con su nuevo truco y, cómo no, si funciona hay que compartirlo. Lo único que necesitarás es una pistola de silicona, ¡te quedarán como nuevos! La silicona caliente se derrite y adopta la forma que tú quieras, así que es fácil de moldear y aplicar sobre el cable. Es un material aislante que no transmite el calor ni la electricidad y el resultado será estable y duradero.

¿Alguna vez lo has probado? ¿Tienes algun truco para que no se te rompan los cables? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100