El top 3 de los sueños más recurrentes: ¿acaso a ti no te han pasado estas tres situaciones?

Ha salido una lista con esas situaciones que se repiten mientras dormimos de manera más habitual y que han traspasado generaciones

audio

Los tres sueños más recurrentes que compartimos la mayoría de las personas en todo el mundo

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Hay una cosa fascinante, o por lo menos me lo parece a mí, que es que todas las culturas comparten sueños. Sueños de noche, quiero decir. Un vikingo ha soñado lo mismo que alguien que ha soñado en 2022". Mar Amate ponía esta curiosidad sobre la mesa durante la mañana de este viernes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Su compañero, Javi Nieves, ponía un par de esos ejemplos que, seguro, a más de uno se le venía a la cabeza nada más escuchas esas primeras frases de nuestra locutora del 'morning': "Que se te caen los dientes, estar en pelotas delante de tus suegros".

"Exactamente. El vikingo también, la ropa del vikingo también desaparecía", acotaba ella, dando rienda suelta a que el presentador continuara con esas situaciones que se te pueden aparecer en la mente mientras descansas profundamente: "Que te caes por un precipicio y vuelas. Pero él no soñaba que te caías por unas escaleras mecánicas, como me pasa a mí". Ella le daba réplica: "No, pero yo, por ejemplo, sueño mucho que intento correr y me pesan los pies, como si tuviera pesas. La angustia es que yo hago mucho esfuerzo y, entonces, alguien viene detrás, intento correr y me pesa cada pie 45 kilos. ¿A ti no te ha pasado nunca?".

El top 3 de los sueños

"No, yo sueño con arañas últimamente mucho. Que las mato", era su respuesta que, tras una pequeña matización que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia, entraba en materia de lo que realmente había venido a contarnos: "Bueno, pues acaban de sacar un listado de los sueños más recurrentes en todo el mundo. Y en el puetso número 1 es curiosísimo que todo el mundo, o casi todo el mundo, ha soñado alguna vez con que se le caen los dientes, que es algo que indica que hay un malestar. O que te persiguen. Y también la situación de estar desnudo o desnuda. El top 3 de los sueños que hemos compartido todos en algún momento. Te faltan manos para taparte partes del cuerpo".

"Pero eso, hay determinadas tribus que no sueñan, porque van en pelota todo el tiempo. No tienen vergüenza", era la última de las frases de Javi antes de que Mar diera por zanjado, de manera muy contundente, este tema que formaba parte del menú que el equipo había preparado para la mañana de este viernes 25 de noviembre: "Ellos sueñan con ir vestidos, que es distinto".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100