La sustancia que libera el cerebro cuando somos amables y que nos hace estar 'como drogados'

Mar Amate trae un interesante estudio que, además, te va a incitar a ser mucho mejor persona con el que tengas delante

audio

La sustancia, 'como droga', que genera el cerebro cuando somos amables

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Vamos a hablar de algo muy interesante como es la amabilidad. La palabra amable, etimológicamente, viene de digno de ser amado. ¿Verdad que es muy bonito? Hay muchas personas que se llaman Amable, que son disgnos de ser amados". Mar Amate resaltaba esto en '¡Buenos días, Javi y Mar!' para que pudiésemos entender mejor ese estudio que nos traía y que, seguro, nos va a condicionar a la hora de actuar. Para bien, para ser mucho más considerados con el que tenemos delante.

"Pues pàrece que esto no es algo casual, porque se ha demostrado que la amabilidad puntúa por encima del atractivo físico a la hora de elegir pareja. Es decir, cuando vamos a en serio con una persona, no es mucho más importante que se amable, que sea bondadoso, a que físicamente sea muy atractivo. Que si estás camelando a alguien, cuanto más amable seas, te va a ir mejor con esa persona", era esos datos que daba antes de detallar cómo lo que se libera en nuestro cerebro es una especie de droga que hace que, ser amable con los demás, provoque una sensación de placer: "Pero es que, además, se ha demostrado algo que me parece muy interesante que es que se descarga en el cerebro mucho placer. Es decir, nos sienta muy bien. ¿Por qué? Porque se liberan unos opioides endógenenos. Es decir, ser amable nos da gustete. Es como una droga. Es opio. ¿Por qúe hace esto es cerebro? Para reforzar ese sistema de bondad. Para que el ser humano tienda a ser bueno en vez de malo. Con lo cual, dicen también que es importante que sea amables por nosotros y para con el otro, porque nos resulta mucho más atractiva ese tipo de acción".

"Y lo puedes comprobar cuando conduces, que ser amable te deja como tranquilo. Y, además, te produce una superioridad por encima de los demás, dejas pasar a otro y te lo agradece con la mano", era la aportación de Javi Nieves en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esa noticia y que remataba Mar así: "Llegas a casa drogadete. Pero drogadete bien".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100