Super Mario Bros: ¡vendido por más de 100.000 dólares!

Un cartucho del juego de 1985 se vende por esta increíble cantidad

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

Seguro que has jugado alguna vez, ¿verdad? El juego Super Mario Bros es uno de los más famosos de la historia y ya lleva más de treinta años con nosotros. El fontanero Mario, acompañado por su hermano Luigi, nació en 1985 y conquistó a los jugadores de todo el mundo.

Ahora que la nostalgia invade las pantallas e incluso se han reeditado algunas de las videoconsolas que más éxito tuvieron en la década de los 80 y los 90, nos sorprende encontrarnos esta noticia que os hemos contado en ¡Buenos días, Javi y Mar!

En más de una ocasión os hemos contado que los objetos vintage, videojuegos, aparatos electrónicos de primera generación y cintas VHS se están revalorizando pero la venta de este juego ha batido todos los récords. ¡Se ha vendido por 100.150 dólares!

El valor es tan elevado porque se encuentra en perfecto estado, precintado y sigue intacta la pegatina y el sello de autenticidad que la marca Nintendo imprimía en sus juegos nuevos. Es muy difícil encontrar un juego en este estado y se cree que sólo existen tres iguales a éste en el mundo.

Después de varios procesos de comprobación se valoró y se consideró que, efectivamente, habían comprado una pieza prácticamente única en el mundo. Grandes coleccionistas y aficionados pujaron por esta copia y finalmente se superaron las seis cifras, ¡es histórico! 

Si tienes algún gadget en casa o algún videojuego antiguo, ¿quién sabe? A lo mejor tienes entre tus manos un auténtico tesoro valorado por los más expertos. Si supieras que guardas uno de estos tesoros en casa, ¿qué harías? ¿Lo venderías o esperarías a que su valor se incrementase con el paso del tiempo? 

GroupCreated with Sketch.