El sorprendente número de cervezas que consumen los españoles, por persona, al año: "Desproporcionada"

En ¡Buenos Días, Javi y Mar! han desvelado, además de la cifra, los hábitos de consumo de la misma

audio

El sorprendente número de cervezas que consumen los españoles

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos Días Javi y Mar! han tratado sobre uno de los mayores hábitos de los españoles. Tradicionalmente es conocida la siesta por ser una de las horas -o minutos- impagables en España. De tradiciones iba la cosa hoy en el morning de CADENA 100. De hecho, se han atrevido a hablar de la ue es la bebida, o una de ellas, más consumida en el país: la cerveza.

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza


Otra de las tradiciones en España, especialmente en el sur o en el norte, son la hora de las cañas, aperitivos, vermút o pintxos y siempre acompañados por una buena cerveza. La cerveza es un hábito. Muy pocos españoles, por lo general, no conciben el salir con los amigos sin caña en mano y es precisamente lo que hoy ha explicado Javi Nieves.

España, aunque pensáramos que podría ser, por cultura, Alemania y su Oktoberfest, somos el segundo país más cervecero del mundo, solo nos supera República Checa. En total, aunque suene una cifra desproporcionada, consumimos 417 cañas al año por persona. Y es que, nada más lejos de la realidad nos podríamos remontar a marzo del 2020 cuándo, muchas personas acudieron a los supermercados para que no faltara nada en sus nerveras o despensas y es que, la cerveza fue el tercer producto que se agotó durante el confinamiento, papel higiénico, harina y cerveza.

Los beneficios de la cerveza

Los beneficios de la cerveza


Además de este curioso dato, Javi Nieves ha querido hacerle un test a Mar amate sobre su consumo de cerveza y la forma en la que se tendría que consumir la misma "¿La cerveza en vaso o en copa?", ha preguntado el locutor. En vaso, de esta manera así se amplía la gama de aromas y sabores. Además, otra de las ventajas del consumo de la misma es que, para gustos, colores. La tostada templada y la rubia y fría. ¿El vaso se debe congelar?

La fábrica de cerveza más antigua

La antigua ciudad egipcia de Abydos escondía un secreto todavía por descubrir y acaba de salir a la luz: un equipo de arqueólogos ha descubierto la que podría ser una de las primeras fábricas de cerveza de la humanidad. El depósito que han localizado podría ser de la época del rey Narmer, que ocupó el máximo poder en Egipto hace 5.000 años.

#DíaDeLaCerveza

#DíaDeLaCerveza


El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, ha comunicado este hallazgo y ha explicado las características del depósito localizado. En concreto, se trata de una gran estructura dividida en ocho estanques de 20 metros de largo por 2'5 de ancho y 0'4 de profundidad cada uno. Estas cubas estarían destinadas a la producción de cerveza y en su interior tenían 40 estanques separados en dos filas para calentar la mezcla de los granos de cereal y el agua.

Según se ha calculado, se podrían fabricar unos 22.400 litros de cerveza a la vez y seguramente se construyó precisamente para ese fin ya que tambié se han encontrado restos de cerveza en las instalaciones funerarias cercanas.

También te puede interesar...

La cuenta viral de la "estafa" en un bar de Madrid por dos cervezas: "Me responden que soy clienta pésima"

El cartel en las mesas de un bar de Bilbao que arrasa en Twitter, que genera debate y que su dueña explica así

CADENA 100